Nueva Zelanda Sub-20 2015: BRASIL

Nueva Zelanda Sub-20 2015: BRASIL

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    BRASIL

    Confederación: CONMEBOL

    El camino a Nueva Zelanda

    Brasil pasó a la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 como subcampeona del Grupo B, por detrás de Uruguay, ante la que perdió. Una vez allí, seis equipo se batieron por los cuatro pases a Nueva Zelanda 2015 disponibles, y la Seleção terminó cuarta, con siete puntos en cuatro partidos. Posiblemente se viera como un resultado decepcionante para la selección que posee el récord de títulos de dicha competición continental, un total de 11, pero entre sus destellos de grandeza destacaron cuatro goles de su volante ofensivo Marcos Guilherme, un par de cañonazos desde fuera del área del poderoso delantero Thalles y la magia del intrépido Malcom, de 17 años.

    Las claves del equipo

    Brasil adoptó un sistema altamente defensivo en el Campeonato Sudamericano Sub-20, y con él llegó la escasez de goles. Los brasileños no vieron puerta en cuatro de sus nueve partidos y tan sólo en una ocasión marcaron más de dos tantos. Esto se debió más a la falta de puntería que a la falta de talento, pues el combinado brasileño cuenta con tres creadores magistrales: Marcos Guilherme, Nathan y Malcom.

    El seleccionador

    Alexandre Gallo fue un mediocampista defensivo que ganó el campeonato estatal con el São Paulo, el Atlético Mineiro y el Corinthians. Su carrera de entrenador empezó en este último en 2002 como segundo de Carlos Alberto Parreira. Posteriormente dirigió numerosos clubes de su país natal, así como el Al Ain emiratí y el FC Tokio japonés. Gallo accedió al cargo de seleccionador sub-20 de Brasil en 2013, después de que el equipo no consiguiera clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de aquel mismo año.

    Historial en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

    Brasil ha participado en 16 de las 18 ediciones de esta competición, y no se clasificó para Japón 1979 ni para Turquía 2013.
    Brasil ha ganado cinco Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA, una menos que la selección poseedora del récord, Argentina. La bicampeona Portugal es la otra nación que ha levantado el trofeo en más de una ocasión.

    Entre los grandes brasileños que han disputado el Mundial Sub-20 figuran Bebeto, Dunga, Jorginho, Taffarel, Roberto Carlos, Ronaldinho Gaucho, Kaká, Adriano, Dani Alves, Alexandre Pato, Óscar y Philippe Coutinho.

    La frase

    “Hemos festejado la clasificación. Era nuestro objetivo. Pasamos ciertos apuros durante la competición, pero aprenderemos de ellos. Lo conseguimos y lo hemos celebrado a lo grande: nos lo merecemos”. Marcos Guilherme, jugador sub-20 de Brasil.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]