Murray supera marca de yardas por tierra

LANDOVER, Maryland - El running back DeMarco Murray fijó el domingo una nueva marca de yardas avanzadas por tierra para una sola temporada por los Cowboys de Dallas.

Murray rebasó la marca que estaba en poder de Emmitt Smith con una carrera de 32 yardas en el primer periodo de la victoria de 44-17 sobre los Redskins de Washington. El juego terminó con 100 yardas por tierra en 20 acarreos para finalizar la temporada regular con 1.845 yardas, superando las 1.773 que Smith recorrió en 1995.

"No podría estar más feliz por él", declaró Smith. "Vaya que se merece este reconocimiento... Me siento orgulloso de él porque sé que difícil es hacer lo que logró este año. También me enorgullece porque lo he visto recuperarse de algunos problemas de lesiones en sus primeros años. Ha salido delante de todo eso, y se merece tener este record".

Smith, líder de la NFL en yardas logradas por tierra, logró 18.355 durante su carrera de 15 años jugando 13 campañas con los Cowboys.

"Significa mucho, viniendo del mejor running back de la historia", dijo Murray. "El impuso muchos records y muchos de ellos nunca serán alcanzados, por lo que definitivamente me siento orgulloso".

También en el primer periodo el wide receiver Dez Bryant atrapó pases de pases de 65 y 23 yardas para superar la marca de 15 recepciones de touchdown de la franquicia, que Terrell Owens estableció en 2007.

"Se siente bien, pero no es lo que busco", comentó Bryant. "hemos trabajado muy duro en busca de la oportunidad de hacer algo especial".
 

Contáctanos