Mundial del 2022 no se haría en Catar

HOUSTON – El pronunciamiento de un alto ejecutivo de la FIFA, en el sentido que cree que Catar no realizará el Mundial de Fútbol de 2022 levantó gran polvareda.

Theo Zwanziger, miembro del poderoso Comité Ejecutivo de la FIFA, dijo en una entrevista publicada este lunes con el diario deportivo alemán Bild que cree “que finalmente el mundial no tendrá lugar en Catar”.

El ex director de la Federación Alemana de Fútbol señaló que la principal razón son las condiciones climáticas de este país durante el verano, donde las temperaturas máximas promedio superan los 110 grados.

“Los médicos dicen que ellos no pueden aceptar esa responsabilidad, con una Copa Mundial llevándose a cabo bajo esas condiciones”, dijo.

“Ellos (los organizadores) podrían enfriar los estadios, pero una Copa del Mundo no sólo se lleva a cabo allí” agregó Zwanziger, al referirse a las condiciones que tendrían que vivir los turistas y espectadores que van al mundial.

La FIFA no se ha pronunciado sobre estas declaraciones del ejecutivo del máximo ente mundial del fútbol.

Los mundiales de fútbol de 2018 en Rusia y el de 2022 en Catar serán transmitidos en exclusiva por Telemundo para los Estados Unidos.

Contáctanos