Mundial Femenino: EEUU vence a China

Mundial Femenino: EEUU vence a China

OTTAWA, Canadá - Estados Unidos y China se enfrentaron en el Lansdowne Stadium de Ottawa buscando un boleto a las semifinales donde ya estaba posicionada la selección de Alemania y con un solitario gol de Carli Lloyd se metieron a la serie contra las europeas.

Apenas en el primer minuto, Amy Rodríguez apareció sola frente a la arquera china después de un gran pase a la espalda de las defensas, sin embargo, la delantera no pudo conectar bien y la mandó muy desviada, en lo que pudo ser la primera anotación del encuentro.

The Yanks dominaron en todo el primer tiempo, jugaron de forma agresiva y se posicionaron constantemente en posición de remate buscando el gol que les diera un poco más de comodidad en el resultado pero en ningún momento exigieron mucho a la portera rival, quienes por momentos lograron hacerse del balón y posicionarse en el área defendida por Hope Solo.

[Visita la página especial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA]

Ya en el segundo tiempo, Lloyd adelantó a las estadounidenses con un remate de cabeza picado tras un gran centro al área grande de Julio Johnston desde casi media cancha.

Tras esto, la reacción de las Rosas de Acero fue nula, quienes intentaron posicionar en ataque con balones largo, pero su mismo estilo de juego hizo que las delanteras estuvieran solas al frente y no lograran hacerse con el balón.

Con este resultado, las dirigidas por Jill Ellis se clasificaron a la siguiente fase a disputarse el próximo martes 30 de junio en Montreal y continúan así con su etiqueta de favoritas pese a no lograr la contundencia que se esperaría de un equipo con la calidad de las norteamericanas. 

En otro tema de interés: Trump dice que México se aprovecha de Estados Unidos.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos