Mundial Brasil 2014: superará la inversión gracias al turismo

Embratur empresa estatal de fomento al turismo de Brasil realizó un estudio que dio como resultado que los turistas brasileños y extranjeros gastarán alrededor de 10,956 millones de dólares durante el Mundial de fútbol Brasil 2014, lo cual indica que con este dinero se financiará toda la inversión del gobierno en la organización de la Copa Mundial 2014.

Dicho número fue calculado tomando en cuenta los ingresos generados por el turismo durante el Mundial a partir de los gastos promedio de los turistas durante eventos en Brasil y de los gastos realizados por visitantes extranjeros durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

De acuerdo a las proyecciones de Embratur, mientras que los turistas brasileños gastarán cerca de 7,978 millones de dólares durante el Mundial, los extranjeros dejarán en Brasil unos 2,978 millones de dólares.

La estatal asegura que los recursos generados por el turismo superarán los 9,782 millones de dólares de inversiones públicas previstas para el Mundial por los gobiernos municipales, regionales y nacional.

Si se comparan los ingresos que dejaron los cerca de 800,000 turistas que participaron en julio en la ciudad de Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud con los que se obtendrán por turismo durante el Mundial Brasil 2014, éstos los superarán por 30 veces.

Embratur reportó que el los turistas que se hospedaron en Río de Janeiro para ver al papá Francisco dejaron alrededor de 286 millones de dólares, mientras que los que asistentes en junio pasado a la Copa Confederaciones, gastaron aproximadamente 140 millones de dólares.

Te invitamos a que visites nuestra sección especial del Mundial Brasil 2014 haciendo clic aquí.

Contáctanos