Mundial Brasil 2014: superará la inversión gracias al turismo

Mundial Brasil 2014: superará la inversión gracias al turismo

Se estima que los extranjeros dejarán en Brasil aproximadamente 2,978 millones de dólares durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

Mundial Brasil 2014: superará la inversión gracias al turismo

Crédito:

Embratur empresa estatal de fomento al turismo de Brasil realizó un estudio que dio como resultado que los turistas brasileños y extranjeros gastarán alrededor de 10,956 millones de dólares durante el Mundial de fútbol Brasil 2014, lo cual indica que con este dinero se financiará toda la inversión del gobierno en la organización de la Copa Mundial 2014.

Dicho número fue calculado tomando en cuenta los ingresos generados por el turismo durante el Mundial a partir de los gastos promedio de los turistas durante eventos en Brasil y de los gastos realizados por visitantes extranjeros durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

De acuerdo a las proyecciones de Embratur, mientras que los turistas brasileños gastarán cerca de 7,978 millones de dólares durante el Mundial, los extranjeros dejarán en Brasil unos 2,978 millones de dólares.

La estatal asegura que los recursos generados por el turismo superarán los 9,782 millones de dólares de inversiones públicas previstas para el Mundial por los gobiernos municipales, regionales y nacional.

Si se comparan los ingresos que dejaron los cerca de 800,000 turistas que participaron en julio en la ciudad de Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud con los que se obtendrán por turismo durante el Mundial Brasil 2014, éstos los superarán por 30 veces.

Embratur reportó que el los turistas que se hospedaron en Río de Janeiro para ver al papá Francisco dejaron alrededor de 286 millones de dólares, mientras que los que asistentes en junio pasado a la Copa Confederaciones, gastaron aproximadamente 140 millones de dólares.

Te invitamos a que visites nuestra sección especial del Mundial Brasil 2014 haciendo clic aquí. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM