Mundial Brasil 2014: ¡consigue tus entradas!

¿A a partir de cuándo, dónde y cuánto costarán las estradas para el Mundial? ¡Averígualo aquí!

Mundial Brasil 2014: ¡consigue tus entradas!
Crédito: FIFA via Getty Images
Por Telemundo Local 24 de julio de 2014

A menos de 11 meses que de inicio la Copa del Mundo Brasil 2014, crecen en muchos países las ganas de querer acompañar a su selección favorita, así como la expectativa de dónde y a partir de cuándo se conseguirán las entradas para los partidos.


El sitio de noticias deportivas Mundo D confirmó que la FIFA dará a conocer el viernes 19 de julio los precios de los tickets, los cuales podrán adquirirse a través de: www.fifa.com La empresa oficial designada por la FIFA para la venta de los boletos, Match Service, informó que será hasta el 20 de agosto que se podrán adquirir las entradas.


A diferencia de otros mundiales, ahora se ofrecerán “paquetes de tickets” y no entradas para un partido en especial. Esto significa que cada persona podrá comprar hasta cuatro “combinaciones de partidas”, es decir que uno puede pagar su entrada y la de tres amigos para todos los partidos de su selección favorita en la primera fase.


¿Cuánto constarán los boletos?


Aunque hay que esperar los precios oficiales, en Fifa.com se filtró una imagen, donde se veían el precio de algunas entradas y la modalidad de venta. Como era de esperarse la imagen desapareció y se dijo había sido un error del sistema. Considere que para el 20 de agosto que inicie la venta oficial de los tickets, los grupos aún no estarán definidos, por lo que comprará un boleto sin conocer la ciudad en que jugará su selección (claro siempre y cuando clasifique) ni contra quién. Eso se definirá el 6 de diciembre día del sorteo. También recuerde que en la primera ronda cada equipo juega sus tres partidos en diferentes ciudades.


La modalidad de venta de la FIFA es la siguiente:
Armar grupos de partidos, llamados “combinaciones de partidas”, es decir, ofrecen un paquete con varios combinaciones, que pueden ser todas para una misma selección o para una ciudad en particular. Por ejemplo, si uno quiere ver todos los partidos en Brasilia, podrá comprar los boletos para los cinco partidos que se jugarán allí. Hay cuatro categorías de boletos para esta combinación y el precio varía de acuerdo a la ubicación en el estadio.


Para ver los cinco partidos en esa ciudad (cuatro de la primera fase más uno de octavos de final) hay que pagar un aproximado de $1,400 dólares, lo que significa que cada entrada costaría $280 dólares. Otra opción es comprar entradas para ver a una selección en especial. Hay tres categorías para esta combinación, los precios por cada ticket son similares a la modalidad anterior y se les denomina: “Team Specefic Series” (TST). El precio y la cantidad de entradas a comprar dependerá de hasta qué punto uno quiere seguir a su equipo.


Para ver los 3 partidos de su selección favorita en la primera ronda en la categoría más barata, hay que pagar aproximadamente de $1600 dólares.


Por ejemplo: si Argentina llegase a la final del Mundial, para ver los siete partidos habría que invertir cerca de $ 7,500 dólares.


El Mundial de Brasil 2014 inicia el 12 de junio con la ceremonia inaugural y al día siguiente se jugará el primer partido. Un mes después (13 de julio), se clausurará el torneo en el Estadio Maracaná.


Ciudades sedes y sus correspondientes estadios: Belo Horizonte (Mineirao), Brasilia (Estadio Nacional), Cuiabá (Arena Pantanal), Curitiba (Arena da Baixada), Fortaleza (Castelao), Manaus (Arena Amazonia), Natal (Arena de las Dunas), Porto Alegre (Beira Río), Recife (Arena Pernambuco), Río de Janeiro (Maracaná, Salvador (Fonte Nova) y São Paulo (Arena de Itaquera).


Fuente: mundod.lavoz.com.ar