Muere boxeador "Fantasma" González

Muere boxeador mexicano Óscar Glez..

González sufrió lesiones en el tallo cerebral durante una pelea por el campeonato latino plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Muere boxeador "Fantasma" González

MÉXICO — Víctima de las lesiones que sufrió en un combate realizado el pasado fin de semana, el boxeador mexicano Óscar "Fantasma" González perdió la vida el lunes, informó su promotora. Tenía 23 años.

González sufrió lesiones en el tallo cerebral durante una pelea por el campeonato latino plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota Jesús Galicia. El combate se llevó a cabo en la capital y el púgil murió víctima de un paro cardio-respiratorio.

A través de un comunicado, la empresa "Canelo Promotions" informó que el corazón del "Fantasma" González dejó de latir alrededor de las 2:00 de la tarde.

González ingresó al hospital español de la capital mexicana el pasado sábado tras perder el conocimiento en el décimo round de su combate.

La promotora, encabezada por el también boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, informó que González fue internado con un "traumatismo craneoencefálico severo y daño del tallo cerebral".

El "Fantasma" González, quien debutó en el 2007, ganó los campeonatos mundial juvenil y USNBC peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Su foja era de 23 victorias y tres derrotas.

La muerte de González es la segunda de un púgil local ocurrida luego de un combate en los últimos seis meses. En noviembre, Francisco "Frankie" Leal murió días después de ser noqueado por Raúl Hirales en una pelea realizada en Los Cabos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.