Mourinho renueva contrato con el Madrid hasta 2016

El técnico José Mourinho renovó su contrato con el Real Madrid por dos años hasta la temporada de 2016, anunció el martes el club español.

Mourinho llegó al Madrid en 2010 con un contrato por cuatro años, que expiraba en 2014, y este año terminó con la hegemonía del Barcelona al conquistar el título de la liga española con un récord de 100 puntos.

Además, el timonel portugués ganó en su primera temporada al mando el trofeo de la Copa del Rey, y condujo al Madrid hasta las semifinales de la Liga de Campeones las dos campañas.

``Me siento feliz. Si no lo estuviera no habría firmado este contrato'', expresó Mourinho. ``Me gustaría que los madridistas estuvieran contentos, no sólo yo, no sólo el 'presi' y la directiva, que han confiado en mí y piensan que soy el entrenador ideal para este proyecto que tenemos hasta 2016. Me gustaría principalmente que el madridismo estuviera feliz''.

La renovación de Mourinho pone fin a las conjeturas que rodearon al entrenador durante toda la temporada de que abandonaría al club al final de la campaña.

``Siempre he dicho que me quedaría hasta tener la sensación de que tanto afición como equipo y club estaban felices y con confianza en mi trabajo'', señaló el timonel.

Los jugadores del club merengue se expresaron contentos por la continuidad de Mourinho.

``Continuar mi carrera con Mourinho es genial porque me ayuda a seguir mejorando. No deseo nada distinto. Es genial trabajar con él porque es el número uno ahora mismo'', expresó el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El ariete francés Karim Benzema consideró que Mourinho ``es el mejor entrenador del mundo''.

``Nos ha aportado cosas que no teníamos. Progresamos gracias a él y hemos ganado la liga'', señaló Benzema, según reportó la agencia Europa Press.

Contáctanos