"Miseria" de los equipos ingleses

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tras la debacle del Manchester United en Bilbao y la caída del City frente al Sporting de Lisboa en los octavos de la Liga Europa, la prensa inglesa se lamenta hoy de la "miseria" mostrada por sus equipos en el Continente. "Los aficionados al fútbol de Manchester, normalmente agrios rivales, se vieron anoche unidos por la miseria al estrellarse tanto el United como el City en Europa por segunda vez en cuatro meses", afirma en la apertura de sus páginas deportivas el diario "The Times".

    Ambos conjuntos cayeron en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que partían entre los favoritos, y han vuelto a quedar eliminados en la segunda competición europea, que ambos aspiraban a ganar como premio de consolación en una temporada en la que ya no pueden luchar por la 'Champions'.

    Los "diablos rojos" perdieron en San Mamés (2-1), arrollados por un Bilbao que ya se había impuesto en Old Trafford en la ida (2-3), y se vieron abocados a la "humillación de una segunda eliminación europea" que ha expuesto con crudeza "una debilidad en el núcleo del equipo que su técnico (Alex Ferguson) no puede ignorar", apunta "The Times". Para "The Guardian", un United "sobrepasado" por el Athletic perdió ayer "cualquier esperanza de salvar los muebles en Europa tras la humillante eliminación de la Champions".

    "Que nadie se engañe al ver el marcador. El soberbio gol de Wayne Rooney llegó al final de una segunda parte en la que el Bilbao dominó el juego y forjó una merecida victoria que les asegura un lugar en los cuartos de final" de la Liga Europa, indica el diario. Para el sensacionalista "The Sun", la derrota en San Mamés sirvió para que los de Ferguson "salieran por fin de la pesadilla europea que estaban viviendo".

    "La temporada europea del United comenzó con la esperanza de estar en la final de la Champions League y ha terminado en los octavos de la Liga Europa", describe el tabloide, que coincide con el resto de medios en subrayar la "humillación" que sufrieron los de Ferguson. La derrota frente al Sporting de Lisboa del argentino Sergio "Kun" Agüero y el español David Silva también ocupa espacio en los medios ingleses, que subrayan la "bravura" del guardameta Joe Hart, que estuvo a punto de firmar un gol en los momentos finales del encuentro que habría significado el pase de los de Roberto Mancini.

    "The Guardian" recalca además la actuación durante la segunda parte del "Kun", que marcó dos goles y lideró a su equipo en una "noche fascinante" que no obstante terminó mal para los "citizens". "El viaje europeo del City se termina, a pesar de que Agüero dio al equipo una oportunidad", señala el rotativo, que destaca que los de Mancini mostraron ayer uno de los pocos "destellos de debilidad" que han dejado entrever esta temporada.