Herrera define a jugadores del mundial

El capitán del “Tri” dio a conocer la lista de los 23 jugadores que estarán presentes en el mundial de Brasil 2014.

Herrera define a jugadores del mundial
Por AP 28 de julio de 2014

Miguel Herrera dio a conocer la lista de los 23 jugadores que irán al mundial de Brasil 2014 y el veterano Carlos Salcido fue la novedad de la convocatoria.


Salcido, de 34 años y mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue convocado por primera vez por Herrera, quien tomó las riendas de la selección en noviembre para disputar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.


Para visitar nuestra sección del Mundial 2014 haz clic aquí.


"A Salcido no necesitas probarlo, no se le debe faltar al respeto probándolo", dijo Herrera sobre la decisión de llamar a Salcido, quien también ayudó a México a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. "Lo observamos como lo hacemos con toda la liga, es un jugador funcional que sabe jugar en línea de cinco, de cuatro, como lateral derecho, izquierdo y como volante".


Para ver las fotos de los jugadores que irán al mundial haz clic aquí.


México llevará a Brasil a nueve jugadores que fueron mundialistas hace cuatro años en Sudáfrica: Salcido, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Paul Aguilar, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado.


Márquez, capitán del "Tri", disputará su cuarto Mundial.


Salcido y Márquez, de 35 años, son los dos jugadores de mayor edad de una escuadra que además incluye a ocho jugadores que ganaron la medalla de oro en Londres 2012, el máximo logro en la historia del fútbol mexicano.


"El mismo Salcido me dijo que le sorprendía la llamada, pero es alguien de experiencia, que es un líder. No es de los que hablan y griten en la cancha, pero en el grupo siempre apoya y eso le vamos a pedir, que siga forjando este grupo como lo hizo con la selección olímpica", añadió Herrera.


Los otros jugadores que estuvieron en ese equipo olímpico son el portero Jesús Corona, quien se perfila como titular en Brasil, Diego Reyes, Héctor Herrera, Marco Fabián, Oribe Peralta, Dos Santos y Raúl Jiménez.


"Es una mezcla de experiencia con gente joven, se da un cambio generacional porque las selecciones menores han puesto un ejemplo", dijo Herrera. "En este proceso se empieza a dar ese cambio".


Antes de dar la convocatoria, una de las grandes dudas de Herrera era la elección de los tres porteros, y finalmente el estratega se decidió por Corona, Ochoa y Alfredo Talavera, dejando fuera a Moisés Muñoz, uno de sus preferidos cuando dirigió al club América.


Equipo:


Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) y Alfredo Talavera (Toluca).


Defensores: Paul Aguilar (América), Miguel Layún (América), Francisco Rodríguez (América), Rafael Márquez (León), Héctor Moreno (Espanyol, España), Andrés Guardado (Bayern Leverkusen, Alemania), Diego Reyes (Porto, Portugal), Carlos Salcido (Tigres).


Mediocampistas: Carlos Peña (León), Luis Montes (León), Juan Carlos Medina (América), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Isaac Brizuela (Toluca), José Juan Vázquez (León), Marco Fabián (Cruz Azul).


Delanteros: Oribe Peralta (Santos), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Raúl Jiménez (América), Giovani Dos Santos (Villarreal) y Alan Pulido (Tigres).