“El Piojo” Herrera confiesa su culpa

“El Piojo” Herrera confiesa su culpa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL

    Miguel “El Piojo” Herrera cayó en desgracia el 27 de julio pasado, cuando agredió a un presentador de televisión, lo cual le costó el puesto de director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.

    El entrenador concedió una entrevista exclusiva a Telemundo, en la que admitió su culpa, aunque consideró injusto su despido.

    [Tema relacionado: "El Piojo" Herrera habría agredido a comentarista]

    Herrera recuerda que en el momento del incidente, antes de abordar un avión en el aeropuerto de Filadelfia, llevaba su pasaporte, una mochila y su maleta, cuando vio al comentarista Christian Martinoli en la fila.

    Entrevista exclusiva con “El Piojo” Herrera

    Entrevista exclusiva con “El Piojo” Herrera
    El ex entrenador de la selección mexicana reconoció tener la culpa del incidente que condujo a su despido. (Publicado viernes 21 de agosto de 2015)

    "Cuando lo vi solté pasaporte, solté todo, Michelle (su hija) ni estaba cerca de mí, estaba con mi compadre... si hubiera estado al lado mío seguro me agarra y me hubiera dicho 'no seas tonto, no hagas tonterías'. Pero me nublé y me fui encima (de él)", relató.

    "Me agarró Luis García y en ese momento, cuando me agarró la discusión y los gritos, como que me volvió a caer el 20 y dije 'no, qué estoy haciendo', pero ya había sido tarde".

    [Tema relacionado: Miguel "El Piojo" Herrera queda fuera del Tri]

    Conocido por su carácter explosivo, “El Piojo” se responsabiliza por la agresión al conductor de televisión.

    "La culpa aquí no es más que mía", dice. Y prosigue justificando la decisión de la selección: "Yo los puse en esa circunstancia de estar decidiendo si me quedaba o no y lo reconozco abiertamente, sé que son equivocaciones que te van a enseñar a madurar, a estar consciente de que estás en una situación donde puedes ser muy criticado".

    [Tema relacionado: Los memes de “El Piojo” hacen furor en redes]

    Su hija Michelle, que lo acompañaba ese día, también estuvo involucrada en la pelea y agredió físicamente al ex futbolista Luis García.

    "Yo no me di cuenta de tanta exposición que tenía mi familia, en este caso Michelle, hacia los medios", admite. "A lo mejor si me hubiera dado cuenta antes lo habría frenado".

    [Tema relacionado: Sale "El Piojo", pero nadie del gobierno se va: Oposición]

    Su despido del cargo de entrenador de la selección fue calificado por muchos medios como una salida intempestiva, pero para él pudo haberse evitado.

    "Para mí fue injusta, reiterando muchas veces que mi error fue el que los pone a ellos a tomar esta decisión injusta o justa, al fin y al cabo mi equivocación los pone en entredicho para saber qué tenían que hacer", afirmó.

    [Tema relacionado: "El Piojo" Herrera declara por posible delito electoral]

    Dos días después del incidente con el periodista, la Federación Mexicana de Fútbol mandó llamar a Herrera para tratar el tema de su salida.

    "Si hubo presiones o no, el único que podría responder es Decio (De María Serrano, el presidente de la Femexfut)", indicó Herrera. "Yo reitero, me parece que todo viene tras una equivocación mía".

    [En video: Captan en cámara intento de suicidio en iglesia]

    Increíble: Mira el millonario hallazgo de estos cazatesoros  Haz click aquí  o presiona en la foto para más de esta historia.