Miami pone 2-0 serie contra los Nets

LeBron James anotó 22 puntos, Chris Bosh agregó 18 y el Heat de Miami tomó ventaja de 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Este al vencer el jueves 94-82 a los Nets de Brooklyn.

Dwyane Wade tuvo 14 unidades y Ray Allen aportó 13 tantos por el Heat, que empató una marca de la franquicia con su octavo triunfo consecutivo en postemporada.
Por segundo partido consecutivo, Miami tuvo cinco jugadores con cifras dobles. "Eso es lo importante de nuestro equipo", expresó james. "No nos importa quién anote", agregó.
El bosnio Mirza Teletovic impuso una marca de playoffs para los Nets con seis triples, en camino a una noche de 20 puntos luego de salir de la banca. Shaun Livingston anotó 15 tantos, Paul Pierce tuvo 13 y Joe Johnson también encestó 13 unidades por los Nets.
El tercer juego de la serie es el sábado en Brooklyn.
Fue un encuentro en el que sólo había una diferencia de dos puntos en el marcador hasta mediados del último cuarto, pero triples consecutivos del Heat les dieron un poco de oxígeno. Y luego una posesión larguísima para un equipo de la NBA, 100 segundos, selló el partido para Miami.
Deron Williams fallo nueve tiros de campo, en la poer noche ofensiva de su carrera.
"Tuvimos de visitantes la oportunidad contra los campeones del mundo. Dejamos que el partido se nos fuera", dijo el entrenador de los Nets, Jason Kidd.
Teletovic anotó con 3:39 por jugarse para acercar a Brooklyn a ocho puntos. Los Nets no recuperaron el balón hasta que faltaban 1:59, gracias a tres rebotes ofensivos del Heat para alargar la posesión, y Wade encontró a James para una bandeja que puso el marcador 89-79.
Y así, el juego estaba definido.
Wade anotó apenas seis puntos en los primeros 37 minutos del partido, y luego ocho más en los siguientes tres, lo cual ayudó al Heat a aferrarse a una ventaja nada cómoda.
Con Miami al frente 79-77, Marcus Thornton de Brooklyn falló un triple con 6:21 por jugarse, y que en caso de haber sido encestado, hubiera puesto al Heat en desventaja en el último cuarto por primera vez en esta postemporada.
Pero no entró, y tal vez coincidentemente, el Heat escogió ese momento para ampliar el margen por primera vez en la noche.
Luego de la falla de Thornton, James se metió en problemas con menos de cuatro segundos en el reloj de tiro, pero picó un pase a Mario Chalmers en la esquina para un triple. Tras conseguir el rebote en el otro extremo, Allen encestó desde el mismo sitio que Chalmers para una ventaja de 85-77.
Miami no anotó en los primeros 3:32 del juego, su peor sequía para iniciar un partido en casa desde el 26 de febrero de 2005, hace 443 partidos. James intentó sólo tres disparos en los primeros 21 minutos del partido.
"A esta serie todavía le falta mucho para que termine", declaró Johnson.
Contáctanos