Miami Heat hace historia en la NBA

El Heat se convirtió en el tercer equipo en la historia en ganar la serie por el título de la conferencia por cuarto año consecutivo.

Miami Heat hace historia en la NBA

Crédito:

MIAMI -- Durante toda la campaña regular, la supremacía del Heat de Miami en la Conferencia Este fue puesta en serias dudas por los Pacers de Indiana.

Llegaron los playoffs y las dudas se despejaron de una manera enfática.

El Heat se convirtió en el tercer equipo en la historia en ganar la serie por el título de la conferencia por cuarto año consecutivo, luego de una paliza para concluir su serie de encuentros ante Indiana.

LeBron James y Chris Bosh anotaron 25 puntos cada uno y Miami eliminó a los Pacers por tercer año en fila, con una humillación de 117-92 en el sexto juego de la final del Este.

"Me siento bendecido, me siento muy bendecido. Con mucha humildad", declaró James. "Y no damos esta oportunidad por hecho. Es un equipo increíble, es un grupo increíble. Sabemos que tenemos trabajo que hacer, no damos nada por hecho. Vamos a la cuarta final consecutiva", afirmó el jugador.

Dwyane Wade y Rashard Lewis anotaron 13 puntos cada uno por Miami, que estuvo abajo 9-2 antes de anotar 54 de las siguientes 75 unidades para despejar cualquier duda al medio tiempo.

El Heat impuso una marca del conjunto con 11 triunfos seguidos en postemporada como local, racha que se remonta a los últimos dos partidos de las finales del año pasado, logrando tener ventaja de 37 tantos en un punto del encuentro.

"El grupo adora competir y competir al más alto nivel, que le exigen hacia nuevos niveles", declaró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Indiana lideró el Este durante gran parte de la temporada regular, impulsados por el recuerdo de perder el séptimo juego de las finales del Este en Miami hace un año. Así que pasaron esta campaña con un objetivo en mente: Superar a Miami como los reyes del Este.

Los Pacers fueron dos juegos mejores en la campaña regular y fueron dos juegos peores en la postemporada. El séptimo juego, en esta ocasión, hubiera sido en Indianápolis. Los Pacers simplemente no tuvieron oportunidad de alcanzarlo, no esta noche.

"Es una amarga decepción no alcanzar nuestros objetivos", declaró el entrenador de los Pacers, Frank Vogel. "Es muy amargo perder ante este equipo por tercer año consecutivo. Pero estamos compitiendo contra el Michael Jordan de nuestra era, contra los Bulls de Chicago de nuestra era, y hay que inclinarse el sombrero ante ellos por la forma como jugaron toda la serie", apuntó.

Así que ahora, Celtics y Lakers ya tienen compañía.

Hasta el viernes, eran los únicos equipos en la historia de la NBA en llegar a las Finales cuatro temporadas consecutivas. El Heat se les unió, y su búsqueda por un tricampeonato inicia el jueves ya sea en San Antonio u Oklahoma City.

Por la manera en que jugaron el sexto encuentro, Bosh se convirtió en profeta, al predecir que Miami jugaría su mejor partido de la campaña. Los números sugieren que estaba en lo correcto, por decir lo menos.

La mayor ventaja de Miami en algún punto de la campaña, antes del sexto juego, fue de 36 puntos. La peor desventaja que enfrentaron los Pacers en la temporada, había sido de 35 unidades.

Tras una bandeja de James con 3:39 por jugar en el tercer cuarto, el margen del partido era de 37 tantos: 86-49. La noche de James terminó poco después.

Por los Pacers, Paul George fue el mejor anotador con 29 unidades, mientras que David West aportó 16 y Lance Stephenson 11.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM