Miami Heat hace historia en la NBA

El Heat se convirtió en el tercer equipo en la historia en ganar la serie por el título de la conferencia por cuarto año consecutivo.

Miami Heat hace historia en la NBA

Crédito:

MIAMI -- Durante toda la campaña regular, la supremacía del Heat de Miami en la Conferencia Este fue puesta en serias dudas por los Pacers de Indiana.

Llegaron los playoffs y las dudas se despejaron de una manera enfática.

El Heat se convirtió en el tercer equipo en la historia en ganar la serie por el título de la conferencia por cuarto año consecutivo, luego de una paliza para concluir su serie de encuentros ante Indiana.

LeBron James y Chris Bosh anotaron 25 puntos cada uno y Miami eliminó a los Pacers por tercer año en fila, con una humillación de 117-92 en el sexto juego de la final del Este.

"Me siento bendecido, me siento muy bendecido. Con mucha humildad", declaró James. "Y no damos esta oportunidad por hecho. Es un equipo increíble, es un grupo increíble. Sabemos que tenemos trabajo que hacer, no damos nada por hecho. Vamos a la cuarta final consecutiva", afirmó el jugador.

Dwyane Wade y Rashard Lewis anotaron 13 puntos cada uno por Miami, que estuvo abajo 9-2 antes de anotar 54 de las siguientes 75 unidades para despejar cualquier duda al medio tiempo.

El Heat impuso una marca del conjunto con 11 triunfos seguidos en postemporada como local, racha que se remonta a los últimos dos partidos de las finales del año pasado, logrando tener ventaja de 37 tantos en un punto del encuentro.

"El grupo adora competir y competir al más alto nivel, que le exigen hacia nuevos niveles", declaró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Indiana lideró el Este durante gran parte de la temporada regular, impulsados por el recuerdo de perder el séptimo juego de las finales del Este en Miami hace un año. Así que pasaron esta campaña con un objetivo en mente: Superar a Miami como los reyes del Este.

Los Pacers fueron dos juegos mejores en la campaña regular y fueron dos juegos peores en la postemporada. El séptimo juego, en esta ocasión, hubiera sido en Indianápolis. Los Pacers simplemente no tuvieron oportunidad de alcanzarlo, no esta noche.

"Es una amarga decepción no alcanzar nuestros objetivos", declaró el entrenador de los Pacers, Frank Vogel. "Es muy amargo perder ante este equipo por tercer año consecutivo. Pero estamos compitiendo contra el Michael Jordan de nuestra era, contra los Bulls de Chicago de nuestra era, y hay que inclinarse el sombrero ante ellos por la forma como jugaron toda la serie", apuntó.

Así que ahora, Celtics y Lakers ya tienen compañía.

Hasta el viernes, eran los únicos equipos en la historia de la NBA en llegar a las Finales cuatro temporadas consecutivas. El Heat se les unió, y su búsqueda por un tricampeonato inicia el jueves ya sea en San Antonio u Oklahoma City.

Por la manera en que jugaron el sexto encuentro, Bosh se convirtió en profeta, al predecir que Miami jugaría su mejor partido de la campaña. Los números sugieren que estaba en lo correcto, por decir lo menos.

La mayor ventaja de Miami en algún punto de la campaña, antes del sexto juego, fue de 36 puntos. La peor desventaja que enfrentaron los Pacers en la temporada, había sido de 35 unidades.

Tras una bandeja de James con 3:39 por jugar en el tercer cuarto, el margen del partido era de 37 tantos: 86-49. La noche de James terminó poco después.

Por los Pacers, Paul George fue el mejor anotador con 29 unidades, mientras que David West aportó 16 y Lance Stephenson 11.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM