Cuba

México vs Cuba; hoy debut en la Copa Oro

México vs Cuba; hoy debut en la Copa Ora

CHICAGO, Illinois.- Ahora más que nunca, la selección mexicana tiene una oportunidad invaluable de reivindicarse en su debut en la Copa Oro 2015, cuando se enfrente en Chicago a un equipo cubano mermado y que podría enfrentar al Tri con apenas 16 jugadores.

[México vs Cuba: Fiesta mexicana en Chicago]

A pesar de las bajas de Javier “Chicharito” Hernández y de Héctor Moreno, el conjunto dirigido por Miguel “Piojo” Herrera tiene todo puesto en bandeja de plata para arrancar con el pie derecho en la máxima competición de la zona y que México está obligado a ganar.

Sólo una vez Cuba le complicó un partido a la selección mexicana y fue en la Copa Oro de 2007. El cuadro de la isla caribeña sorprendió al Tricolor con un gol que lo mantuvo por un margen de tiempo considerable abajo en el marcador. Al final, el entoces equipo dirigido por Hugo Sánchez logró revertir el marcador con goles de Jared Borgetti y Nery Castillo y con un apretado triunfo de 2-1.


En total, mexicanos y cubanos se han enfrentado once veces. México siempre ha ganado, para sumar 38 goles a su favor por seis para los de la isla. La mayoría de los triunfos para la selección mexicana han sido por goleada.

 En total se han disputado 12 Copas de Oro desde que se instauró oficialmente este torneo en 1991. En todas sus participaciones, México ha tenido un debut triunfal en 10 de ellas, las otras dos fueron derrotas: ante Sudáfrica (1-2) en 2005 y frente a Panamá (1-2) en 2013.

Cuba, por su parte, tiene en su historial sólo ha ganado dos partidos de los 20 que ha disputado en Copa Oro: 2-0 a Canadá en 2003 y 4-0 a Belice en 2013. 

Contáctanos