México vs. Chile, miran en la Copa América

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El Tri enfrenta su primer partido frente a Chile. El equipo del ´Piojo' Herrera mira hacia la Copa América del 2015.

    Las selecciones de Chile y México se enfrentarán este sábado en un amistoso en el Levi's Stadium de Santa Clara en las reaparición de ambos después de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial de Brasil.

    En el inicio de la preparación para la Copa América de 2015, ambos cuadros tratarán de mostrar buen fútbol y aunque el resultado del encuentro dará pocas pistas acerca de lo que podrán hacer en el torneo continental, los dos buscarán comenzar con victoria el ciclo hacia el Mundial de Rusia 2018.

    El Chile de Sampaoli dejó una grata impresión en el Mundial al ceder en serie de penaltis ante Brasil en la fase de los 16 mejores en la cual mostró un gran nivel y estuvo cerca de eliminar al dueño del certamen.

    Con una base de buenos jugadores, el equipo tratará de aprovechar la condición de local para tratar de ser protagonista en la Copa América de junio próximo, y a partir de este sábado Sampaoli comenzará a armar el equipo para el nuevo ciclo.

    México también dejó complacidos a sus hinchas por su actuación en los octavos de final de Brasil 2014; estuvo cerca de eliminar a Holanda, pero perdió el control del encuentro en los últimos 15 minutos y eso le costó salir del grupo de los ocho mejores.

    El ‘Piojo’ Herrera utilizará a varios de los titulares en el Mundial, pero comenzará a trabajar con jóvenes que entran en un momento de madurez y pueden ser el relevo ante la salida de veteranos como los defensas Rafael Márquez y Carlos Salcido.

    Después del duelo de este sábado, Chile, duodécimo de la clasificación de FIFA, enfrentará a Haití, el martes en Miami, mientras México, decimoséptimo del ránking mundial, viajará a Colorado para enfrentar a Bolivia, también el martes en el Dick's Sporting Goods Park.