Mexico victorioso en Copa Mundial sub17

Mexico victorioso en Copa Mundial sub17

Los jovenes del pais azteca le cortaron el paso a Brasil. Aqui todos los detalles del vibrante encuentro.

Mexico victorioso en Copa Mundial sub17

Crédito:

DUBAI - Impulsado por su arquero Raúl Gudiño, que atajó dos penales, México volvió a ser verdugo de Brasil al eliminar el viernes al equipo verdeamarelo de la Copa Mundial sub17 de fútbol tras ganarle una definición desde los doce pasos luego de que el partido de cuartos de final terminó 1-1.

Fue el segundo batacazo mexicano ante Brasil en poco más de un año, ya que los mexicanos derrotaron a los sudamericanos 2-0 en la final del torneo olímpico de Londres en el 2012 y los privaron del único título grande que todavía no han conquistado.

Iván Ochoa puso a los mexicanos arriba a los 80 minutos y Nathan empató a los 85.

México, actual campeón defensor, busca su tercer campeonato en esta categoría donde logró su primer cetro en Perú 2005, cuando también venció a los brasileños por un 3-0.

Antes, en el Mundial sub17 de 2009 realizado en Nigeria, México superó 1-0 a Brasil en fase de grupos.

"Ser los defensores del título es una motivación adicional", dijo Gudiño. "Volver a lograr el título es algo que nos motiva y queremos ser los campeones del mundo".

El triunfo del viernes no fue tan claro como el de Perú 2005 y requirió una dramática definición por penales fue ganada 11-10 por los mexicanos, que va en busca de su tercer título sub17.

El "Pulpo" Gudiño, que ya había parado un tiro a Gabriel, abrió las puertas a la victoria al atajarle un remate a Mosquito, luego de lo cual Alejandro Díaz anotó y le dio el triunfo a México.

Los mexicanos, que ganaron el mundial sub17 en el 2005 y en el 2011, enfrentarán en semifinales a Argentina o Costa de Marfil.

"En esta categoría se hacen grandes juegos, felicidades a mis jugadores y a todo México", dijo el entrenador Raúl Gutiérrez. "Los jugadores mostraron mucho carácter, han entrenado mucho para lograr esto".

Fue un partido entre dos equipos ofensivos, pero que tuvo que esperar más de media hora para la primera jugada de gol. Ochoa se hizo del balón dentro de su campo e inició una larga galopada que concluyó con un remate rechazado por el arquero brasileño Marcos a los 37.

Brasil arañó el gol en los segundos finales del primer tiempo, cuando un tiro libre de Indio fue devuelto por el travesaño.

Ochoa abrió la cuenta a diez minutos del final, en que la defensa brasileña no pudo despejar un tiro libre y el balón le quedó servido para que lo empujara con el talón.

Los mexicanos, no obstante, no pudieron preservar la ventaja y cinco minutos después fue Nathan quien anotó luego de un entrevero en el área mexicana.

En los penales, todos los tiros fueron adentro hasta que Marcos detuvo el del capitán mexicano Ulises Rivas. Gudiño, no obstante, salió al rescate y paró el de Gabriel, manteniendo al Tri con vida.

El momento decisivo se produjo cuando Gudiño, quien pertenece a Chivas, rechazó el disparo de Mosquito y Díaz convirtió el suyo, desatando el jolgorio mexicano.

México, desde hace más de una década ha apostado al desarrollo de las categoría inferiores y hasta ahora en ese nivel los resultados avalan ese trabajo.

Tras ganar el campeonato sub17 como anfitriones en el 2011, los dirigentes mexicanos apostaron por la continuidad del entrenador Raúl Gutiérrez, quien tiene a una nueva generación de jugadores en instancias definitorias.

México comenzó el torneo con un apabullante derrota de 6-1 ante Nigeria, pero luego venció a Irak, Suecia e Italia antes de dejar fuera a los brasileños.

En otro resultado de la jornada, Honduras cayó 2-1 ante Suecia y quedó fuera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM