México vence a Camerún 1-0

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Oribe Peralta recoge el rebote y anota el gol de México que le dio el triunfo sobre Camerún en su estreno en el Mundial de Brasil.

    NATAL, Brasil - Oribe Peralta anotó un gol en el segundo tiempo, Giovani Dos Santos tuvo una notable actuación y México comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Brasil al derrotar el viernes por 1-0 a Camerún.

    Bajo una incesante lluvia, Dos Santos sacó un potente disparo dentro del área que fue desviado por el portero Charles Itandje, y Peralta llegó oportuno para empujar el rebote a los 61 minutos.

    Fue el primer gol de Peralta en un Mundial, y dejó a México en el segundo puesto del Grupo A por detrás de Brasil, que tiene los mismos puntos pero una mejor diferencia de goles.

    Peralta, la figura para que México ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, no tuvo su mejor encuentro pero apareció en el momento oportuno para darle el triunfo a los mexicanos, que enfrentarán a los anfitriones el martes en Fortaleza.

    Fue la primera victoria de México sobre un país africano en Copas del Mundo. Antes tenía acumulado un revés y un par de empates, incluido uno ante Sudáfrica hace cuatro años.

    Antes del gol de Peralta, México se vio perjudicado por dos decisiones cuestionables del árbitro, que habrían terminado en goles de Dos Santos. El delantero del Villarreal remeció las redes a los 11 y 29 minutos, pero el árbitro colombiano Humberto Clavijo anuló ambas jugadas por posición adelantada.

    Las repeticiones de televisión parecieron mostrar que Dos Santos estaba habilitado en las dos ocasiones.

    México dominó los primeros minutos pero no generó demasiado peligro sobre la portería de hasta que vino el primer remate de Dos Santos.

    Camerún comenzó a enderezar las acciones y tuvo la más peligrosa a los 22, cuando Benoit Assou desbordó por banda izquierda y puso un gran centro para Samuel Eto'o, quien sacó un disparo que se fue ligeramente desviado de la portería de Guillermo Ochoa.

    A los 24, en una jugada de tiro de esquina, Eric Choupo volvió a poner en aprietas a la zaga mexicana, que con apuros alcanzó a desviar una pelota dentro del área chica.

    Al inicio de la segunda parte, Dos Santos le puso un gran pase a Peralta, quien no pudo definir solo frente a la portería.

    Camerún tuvo una gran oportunidad con un tiro libre de Benoit Assou que pasó muy cerca de la portería de Ochoa a los 57 y poco después vino la jugada del gol mexicano que le dio rumbo al partido.