México entra en el podio del Mundial

México se estrena en medallero del Mundial

Paola Espinosa y Alejandra Orozco, medallistas de plata en los pasados Juegos de Londres, aspiran a repetir metal en Barcelona.

Clavadistas mexicanas en pleno salto.

Clavadistas mexicanas en pleno salto.

Crédito:

BARCELONA, España — Alejandro Chávez conquistó la medalla de bronce en el trampolín de un metro en el mundial de natación y colocó finalmente a México en el medallero, que lidera China con dos preseas de oro y dos de plata.

Pese a un arranque flojo, el chino Li Shixin se impuso en la prueba de clavados por delante de Chávez y el ucraniano Illya Kvasha, quien se llevó la plata.

Chávez palió así el mal sabor de boca de la delegación mexicana la jornada anterior, después de que la pareja formada por Iván García y Germán Sánchez, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, se quedara sorpresivamente fuera del podio en los 10 metros sincronizados plataforma.

China ganó siete de las últimas ocho pruebas en esta disciplina en el mundial y dos de las tres justas de clavados que se llevan realizadas en Barcelona, patinando justamente en la de los 10 metros sincronizados

No hubo sorpresas en las preliminares de saltos sincronizados de 10 metros plataforma en categoría femenil, donde la pareja china formada por Chen Ruolin y Liu Huixia copó el primer lugar con puntuación de 340.92, seguida de México, con cifra de 314.25.

Paola Espinosa y Alejandra Orozco, medallistas de plata en los pasados Juegos de Londres 2012, aspiran a repetir metal en Barcelona, aunque China domina la disciplina desde 2001 y Chen, auténtica leyenda de los clavados, se ha llevado el oro en los tres últimos mundiales y dos últimos Juegos Olímpicos.

Malasia, tercera, quedó a tan solo 3.27 puntos de México y se erigió como seria candidata al podio junto con Canadá, Rusia y Gran Bretaña. La final se disputa en la tarde.

Rusia, dominadora de las pruebas de natación sincronizada, es ahora segunda en el medallero con dos preseas de oro y una plata.

En la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, la medalla de oro fue finalmente para el griego Spyndon Gianniotis, mientras que el alemán Thomas Lurz y el tunecino Oussame Mellouli, coparon la plata y el bronce, respectivamente. El argentino Guillermo Bertola fue el primer latinoamericano clasificado, acabando en el décimo lugar, el mejor de la historia para Argentina.

Mellouli venía de ganar la prueba de los 5 kilómetros del sábado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM