México pierde pero va al repechaje

La selección de Costa Rica la venció 2-1, pero el triunfo de Estados Unidos sobre Panamá le da la oportunidad al 'Tri' de jugar la repesca contra Nueva Zelanda.

Crédito: EFE

México pierde pero va al repechaje

Crédito:

SAN JOSE - México perdió este martes 2-1 en Costa Rica y, con un pie fuera de Brasil, necesitó la ayuda de Estados Unidos para avanzar a un repechaje por un boleto a la Copa del Mundo.

VIDEO: cuatro angustiosos minutos finales

El "Tri" estaba obligado a no perder en San José y esperar que Panamá no le ganara a Estados Unidos en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF.

Haz clic para el: Minuto a Minuto de México vs Costa Rica

Durante varios tramos de los partidos simultáneos, esos resultados se combinaron para dejar momentáneamente a México fuera de su primer Mundial desde 1990.

Ya dado por muerto, México resucitó con los goles de Graham Zusi y Aron Johannson en el tiempo de descuento que le dieron a Estados Unidos un triunfo 3-2 en Ciudad de Panamá, resultado que de paso eliminó a los canaleros.

"Nos sentíamos afuera", confesó el delantero Oribe Peralta, autor del gol mexicano al minuto 29 del primer tiempo tras un remate de pierna zurda. Mira el gol en video aquí.

Cinco minutos antes, el jugador costarricense Bryan Ruiz había marcado un golazo también de pierna zurda, tras un error de la zaga mexicana. Aprecia el gol de los ‘Ticos’ aquí.

El primer tiempo del juego terminó en empate, pero para la segunda etapa fueron los costarricenses los que se adueñaron del partido de entrada y poco a poco dominaron a los mexicanos a quienes les afectó el estado de la cancha.

El partido se jugó en medio de una intensa lluvia que hizo que el terreno de juego se convirtiera en una pista resbalosa que afectó el físico de los jugadores.

Al minuto 18 del segundo tiempo, el delantero costarricense Álvaro Saborío marcó de cabeza el segundo tanto y le propinó un nocaut a los mexicanos del cual no se pudieron reponer. Mira el video del gol aquí.

Los mexicanos terminaron sumidos en la impotencia de no poder empatar y con la tristeza de perderse el mundial de Brasil 2014, se enteraron de los dos goles marcados en un minuto y medio por Estados Unidos que eliminó a Panamá.

Los clasificados directos al mundial por la CONCACAF son Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, mientras que México deberá jugar dos partidos de repechaje contra Nueva Zelanda el 13 y el 20 de noviembre.

Alineaciones:

COSTA RICA: Keilor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejada (José Cubero, 72), Bryan Ruiz (Alvaro Saborío, 49), Joel Campbell (Michael Barrantes, 77).

MEXICO: Guillermo Ochoa, Hugo Ayala, Rafael Márquez, Miguel Layún, Jorge Torres Nilo (Isaac Brizuela, 73), Cristian Arévalo, Javier Aquino (Giovani Dos Santos, 67), Jesús Zavala, Carlos Peña, Javier Hernández (Raúl Jiménez, 60), Oribe Peralta.

Arbitro: Walter López (Guatemala).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Ayer a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Ayer a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Ayer a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:16 PM