Muere luchador en plena función

Muere luchador en plena función

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL

    TIJUANA, México - El popular luchador mexicano conocido como el "Hijo del Perro Aguayo" falleció después de recibir un golpe durante una función de lucha libre en Tijuana.

    La Procuraduría de Justicia de Baja California informó que Pedro Aguayo Ramírez, de 35 años, murió el sábado por la madrugada en un hospital de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

    Las imágenes de video muestran a Aguayo inconsciente en las cuerdas tras recibir una patada voladora del luchador conocido como Rey Mysterio Jr., cuyo nombre de pila es Oscar Gutiérrez, y quien tuvo una exitosa carrera de más de una década en la compañía estadounidense de lucha libre WWE.

    La pelea continuó por unos cuantos minutos, aparentemente sin que los otros participantes ni el árbitro se diesen cuenta que Aguayo estaba herido gravemente, hasta que fue atendido y sacado en camilla del Auditorio Municipal de Tijuana, donde se realizaba la cartelera.

    Muere luchador "hijo del perro Aguayo"

    Muere luchador "hijo del perro Aguayo"
    El mundo de la lucha libre llora la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, tras un combate en el ring. (Publicado sábado 21 de marzo de 2015)

    Aguayo luchaba con la empresa mexicana AAA, aunque ésta informó en un comunicado que la función era un evento independiente de la compañía The Crash.

    Aguayo fue trasladado a un hospital ubicado a una cuadra del auditorio y fue declarado muerto cerca de la 1:30 a.m. del sábado, dijo el vocero de la Procuraduría, Raúl Gutiérrez. La Procuraduría informó que se levantó una averiguación previa catalogada como homicidio culposo.

    "Tengo un gran cariño por su papá, más allá de las rivalidades en el ring, él (Aguayo Jr.) era mi ahijado de primera comunión y con su padre tuve una relación muy estrecha y muy bonita", dijo a la AP el luchador conocido como Hijo del Santo, hijo de la máxima leyenda de la lucha libre mexicana, El Santo.

    "Creo que los aficionados de la lucha libre en Japón, Estados Unidos y desde luego México, que lo conocen mucho, deben estar lamentándolo mucho y más por su juventud. Tenía mucho por delante", agregó.

    La lucha libre es muy popular en México, donde los luchadores se visten con coloridos trajes y máscaras, y usualmente realizan arriesgadas maniobras aéreas dentro y fuera del ring.

    Aguayo era hijo de un famoso luchador ya retirado, Pedro "Perro Aguayo", quien fue popular en las décadas de los años 1970 y 1990.

    Aguayo Jr. comenzó su carrera profesional en 1995, a los 15 años, y ganó popularidad cuando peleaba en el Consejo Mundial de Lucha Libre al formar un grupo llamado "Los Perros del Mal", además de tener una rivalidad con otro famoso luchador, Místico, quien eventualmente pasó a la WWE con el nombre de Sin Cara.

    "De luto la lucha libre, un gran rival, gran ser humano y un gran compañero, te vamos a extrañar PERRITO", escribió Sin Cara en su cuenta oficial de Twitter.

    En 2011, Aguayo estuvo alejado de los cuadriláteros cuando le extirparon un tumor del estómago.

    "No tengo palabras ante esta terrible noticia, mi más sentido pésame para la familia Aguayo Ramírez", dijo el director de AAA, Joaquín Roldán, en su cuenta oficial de Twitter.