México le dará la bienvenida a Pekerman con la Selección Colombia

El argentino José Nestor Pekerman ha aceptado este jueves el cargo de Director Técnico de la Selección Nacional de Colombia, anunció la Federación Colombiana de Fútbol por medio de un comunicado de prensa.

El ex técnico de la Selección Nacional de Argentina tuvo un paso por el fútbol colombiano en Independiente Medellín en 1975, cuando fue traspasado por Argentinos Juniors. Con Independiente anotó 15 goles en 101 partidos pero tuvo que retirarse a los 28 años por una lesión en la rodilla.

El argentino fue campeón mundial sub-20 tres veces como entrenador de Argentina y llevó a la selección mayor de su país a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.

Pekerman no dirige desde 2009 cuando estuvo al mando de Tigres UANL en México después de su paso por el Toluca entre 2007 y 2008. En el equipo de los Diablos Rojos fue sustituído por José Manuel Chepo De la Torre, actual director técnico de la Selección Nacional de México.

Y precisamente el Chepo pudiera ser el primer técnico que Pekerman enfrente como DT de Colombia, ya que ambas selecciones tienen programado un partido el próximo 29 de febrero en el Sun Life Stadium de Miami, Florida.

Contáctanos