El Tri juega amistoso contra Honduras

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Los jugadores del "tri" se preparan para el encuentro contra Honduras en Chiapas.

    MÉXICO - La selección de fútbol de México, que ya piensa en su nueva camada de jugadores, recibirá este jueves a su similar de Honduras, uno de sus grandes rivales centroamericanos, en un amistoso en el estadio de los Jaguares de Chiapas.

    El duelo que tendrán en el "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, será el primero para México en su territorio desde que se midió con Nueva Zelanda en la repesca mundialista para Brasil 2014.

    Después de la Copa de Mundo de Brasil, México ha disputado dos amistosos en Estados Unidos; un empate sin goles con Chile el pasado 6 de septiembre y la victoria por la mínima de 1-0 sobre Bolivia tres días después.

    México y Honduras son dos rivales tradicionales del área de Concacaf, con una historia de 30 partidos, con 18 triunfos para los mexicanos, seis empates y seis victorias para los centroamericanos, cuatro de ellas en partidos de eliminatoria mundialista.

    Honduras fue junto con Costa Rica los que acabaron por mandar a México a la repesca, aunque finalmente tuvo una mala experiencia en Brasil 2014.

    México, que llegó con apuros al Mundial, superó su tradicional tope de la primera fase con resultados que dejaron contentos a sus aficionados y motivaron la renovación del contrato al seleccionador Miguel Herrera.

    La renovación parece la marca del equipo mexicano con Herrera, quien a diferencia del poco tiempo que tuvo para preparar el Mundial de Brasil, dispone ahora del suficiente para probar jugadores de cara a los compromisos del 2015-2018.

    Para enfrentar a Honduras, convocó un cuadro mixto con titulares de Europa, mayoritariamente en España, y elementos que degustarán apenas el sabor de la camiseta, como Alfonso González, del Atlas, y Javier Güemez, Tijuana, de 20 y 22 años de edad.

    La Copa Oro de la Concacaf y la Copa América de la Conmebol serán las principales competiciones en las que México participará en el 2015.

    Honduras, dirigida por el técnico Hernán Medford, deberá jugar por una plaza en la Copa Oro de la Concacaf en una repesca con la selección que ocupe el quinto puesto de la Copa Caribe que se celebrará en noviembre próximo.

    Después del amistoso con México, Honduras se trasladará a Florida (Estados Unidos) para enfrentar en un amistoso a la selección de Estados Unidos en Boca Ratón.

    Entre los 21 convocados por Medford, están diez elementos del equipo hondureño que terminó quinto en la Copa Centroamericana a principios del mes pasado, lo que le valió ir a la repesca de la Copa Oro.

    Ante México y Estados Unidos, reaparecerán Maynor Figueroa, del Hull City de Inglaterra y también Víctor Bernárdez, de San José Earthquakes de la Liga Mayor de Estados Unidos, que no participaron en la Copa Centroamericana.