Zócalo de México, diamante del Home Run Derby

La Plaza de la Constitución en la Ciudad de México se convirtió en un diamante de béisbol

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobierno de la Ciudad de México
    El Zócalo de la Ciudad de México cambió su rostro para recibir a grandes peloteros y aficionados al béisbol.

    El Zócalo de la Ciudad de México, una de las plazas cívicas más grandes del mundo, se transformó desde el viernes y durante el fin de semana, en un diamante de béisbol donde se celebra la segunda edición del Home Run Derby.

    El pelotero Vinicio Castilla estará sábado y domingo, cuando también participen estrellas de los Padres de San Diego y los Astros de Houston, quienes también participarán en varios partidos en el estadio en el Estadio Fray Nano, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

    Las actividades iniciaron a las 1:00 pm hora local del viernes, cuando el campeón defensor Jorge Cantú y los peloteros Jesús Esteban Quiroz, Carlos Valencia e Iván Terrazas participen en la lluvia de batazos en el diamante de pasto sintético instalado en la plancha del Zócalo capitalino.

    Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la ciudad de México, dijo que Luis Alfonso García es el suplente de este festival que enmarca algunos de los juegos de las Grandes Ligas.

    El objetivo principal de las autoridades de la Ciudad de México es que a partir del 2017 se juegue uno de los encuentros de Grandes Ligas, en el que será el nuevo Estadio de los Diablos Rojos en la Magdalena Mixhuca.

    En la primera edición del Home Run Derby al menos 50,000 personas visitaron el Zócalo; pero para esta ocasión se esperan al menos 140,000 asistentes; además de que habrá una clínica para 2,000 niños que son miembros de diversas ligas infantiles.