El 'Chepo' asegura eliminatoria difícil

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Futbolistas de México se enfrentan a grandes obstáculos.

    La falta de práctica y juego con sus compañeros de selección es el principal obstáculo que los futbolistas de México enfrentan en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2014, opinó el martes el técnico José Manuel De la Torre.

    México recibe a Guyana el 8 de junio en el inicio de la tercera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF, y luego visita a El Salvador.

    De la Torre dijo que el reto inmediato es poner al mismo ritmo a todos los jugadores porque algunos tuvieron poca actividad en Europa, como Giovani Dos Santos con el Tottenham, mientras que otros llegan con exceso de trabajo, como los seleccionados del Monterrey y de Santos que el fin de semana pasado definieron la final del torneo Clausura mexicano.

    ``Lo importante es que el jugador cambie ahora lo que juega en su club a lo que hace en selección nacional, hacemos énfasis en que cambien el 'chip', que retomen conceptos de selección'', dijo el estratega. ``Vamos a empezar a forzarlos para hacerlos conscientes de que lo que vivieron en sus clubes ha terminado y hay que meterse de lleno a este trabajo''.

    ``Va a ser difícil porque tenemos que conjuntar y retomar conceptos, que el equipo vuelva a adquirir el buen jugar para conseguir los resultados que necesitamos, pero confiamos en la calidad y en el trabajo, ya lo hemos hecho anteriormente como para pensar que podemos otra vez'', agregó.

    México comenzó el martes su preparación para las eliminatorias, aunque no con el equipo completo porque algunos jugadores como el delantero Javier Hernández, de Manchester United, y Rafael Márquez, de los Red Bulls de la MLS, se concentrarán cuando el equipo llegue a Estados Unidos para una gira de tres partidos.

    Hernández y Márquez, junto con Javier Rodríguez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Carlos Salcido, Jorge Torres, Dos Santos, Pablo Barrera y Héctor Moreno disputaron el pasado Mundial de Sudáfrica.

    ``Lo que ya se hizo ya pasó, lo que queda es que es lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Muchos de estos jugadores ya estuvieron en eliminatorias mundialistas y todos saben a lo que se van a enfrentar, es gente capaz y sabe lo que se necesita'', apuntó De la Torre. ``Lo más importante es que tenemos un compromiso para lograr el objetivo que es clasificar''.

    Previo al arranque de la eliminatoria, México jugará amistosos ante Gales, el 27 de mayo en Nueva York; frente a Bosnia, cuatro días después en Chicago; y contra Brasil, el 3 de junio en Arlington, Texas.

    ``Son rivales diferentes, con Bosnia ya jugamos y fue complicado, fue un rival duro, que es diferente a Gales y Brasil.

    Lo que buscamos es la preparación para la eliminatoria y estos rivales nos ayudan para estar listos a cualquier circunstancia que se presente en la eliminatoria'', concluyó el entrenador.