Messi paga millones por "fraude fiscal"

Messi paga millones por "fraude fiscal"

El futbolista pagó 6.6 millones de dólares y un juez español dice que Messi ya no necesitará fianza.

Messi paga millones por "fraude fiscal"

Crédito:

MADRID - Un tribunal español rechazó una petición de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para imponer una fianza para Lionel Messi y su padre en un caso de presunto fraude fiscal, tras fallar el miércoles que un pago cumple las obligaciones legales del caso.

En su fallo, el tribunal catalán dijo que un pago de más de 5 millones de euros (6.6 millones de dólares), depositado por Jorge Horacio Messi, el padre del astro del Barcelona, hace que sea improbable que Messi o su padre retengan fondos durante el proceso legal en espera de juicio por fraude fiscal.

La demanda, presentada originalmente por Raquel Amado, una fiscal de la región nororiental de Cataluña, asegura que Messi trató de ocultar la magnitud de sus ingresos y que debía 4 millones de euros (5.3 millones de dólares) en impuestos atrasados.

"Dada la repercusión mundial del futbolista profesional don Lionel Andrés Messi Cuccittini y consecuente solvencia", y el pago del equivalente en euros de 6.6 millones de dólares, una cantidad que la Agencia Tributaria considera apropiada, el tribunal rechazó la solicitud de imponer una fianza, dice el fallo.

La corte también dijo que estaba considerando una solicitud presentada por uno de los abogados de Messi para posponer una audiencia fijada para el 17 de septiembre. Señaló que pronto anunciaría un fallo sobre un posible aplazamiento.

La declaración de la corte indicó que el padre de Messi hizo el pago, que se destina a financiar los supuestos impuestos pendientes más intereses, el 14 de agosto.

Messi y su padre están acusados de presuntamente defraudar a la Agencia Tributaria en sus declaraciones fiscales de 2007, 2008 y 2009.

Messi, que según Forbes es el décimo deportista mejor pagado del mundo, habría ganado unos 41.3 millones de dólares en el año que transcurrió hasta junio, de los cuales 20.3 millones provienen de su sueldo y 21 millones de patrocinios.

El astro argentino de 25 años ha ganado en cuatro ocasiones consecutivas el premio al mejor futbolista del mundo.

España ha estado tomando medidas enérgicas contra la evasión de impuestos como parte de sus esfuerzos para reparar las finanzas públicas del país, golpeado por una prolongada recesión y el colapso de su otrora boyante sector inmobiliario.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:55 PM