Messi no siente presión por el Mundial

Messi no siente presión por el Mundial

El jugador del Barcelona, habló además sobre los equipos favoritos para ganar el campeonato en Brasil.

Leo Messi.

Crédito: Getty Images
Leo Messi.

Leo Messi.

Crédito:

MADRID - El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que no sabría decir si la consecución del título de Liga serviría para "salvar" o no la temporada del conjunto azulgrana, aunque, como recalcó, sí "sería muy importante" para el conjunto barcelonista, tras un año "complicado".

"Fue un año complicado, difícil. Ya venimos año tras año por pasar por circunstancias difíciles, lo fuimos superando y creo que terminar consiguiendo la Liga sería muy bueno para nosotros. Salvar el año o no, no sé, pero sería un título muy importante para nosotros", señaló Messi en una entrevista difundida por la marca de relojes suizos que le patrocina.

En este sentido, Messi, que no dudó en calificar de "muy raro" el desarrollo del presente campeonato, afirmó que el título sería la mejor "dedicatoria" que el equipo podría hacer al exentrenador azulgrana Tito Vilanova, recientemente fallecido.

"Obviamente poder ganar esta Liga después de todo lo que pasó y poder dedicársela a Tito, porque a él, que quería tanto al club y que era tan fanático del club, seguro que le haría ilusión", comentó el argentino.

Para ello, el Barcelona deberá ganar el próximo sábado en el Camp Nou al Atlético de Madrid, que llega a la cita con una ventaja de tres puntos sobre los azulgrana en la clasificación y al que le valdría con empatar para proclamarse campeón de Liga.

El título de Liga es en estos momentos la única preocupación del jugador barcelonista, que no quiso entrar en la necesidad o no de la renovación de la plantilla azulgrana que se reclama desde distintos estamentos del club.

"No sé si se necesita renovarse, lo único que importa ahora es terminar de conseguir esta Liga, que dependemos de nosotros y el año que viene ya se verá", afirmó el futbolista.

Un Lionel Messi que no dudó en destacar la buena campaña de su rival en la lucha por el título liguero, el Atlético de Madrid, del que aseguró que ha realizado una temporada "fantástica" "No sólo por la Liga, sino por todas las competiciones. El Atlético de Madrid ha tenido un año fantástico, por eso está en la final de la Liga de Campeones y por eso está peleando hasta el último momento por la Liga", comentó Messi.

Logros del conjunto madrileño en los que Messi otorgó un papel importante a su compatriota, el técnico Diego Pablo Simeone, al que no descartó en futuro como inquilino del banquillo de la selección argentina.

"No sé cuál es su idea, pero seguramente algún día le veremos en la selección argentina, porque es un grandísimo técnico y yo creo que también querrá dirigir la selección", afirmó Messi.

Por otra parte, el delantero barcelonista aseguró no sentirse presionado por los pronósticos que sitúan a Argentina como uno de los máximos favoritos para alzarse el próximo verano en Brasil con un título mundial que se le resiste desde el año 1986.

"No, presión no. Creo que Argentina siempre está obligada a pelear por los campeonatos, siempre es favorita por lo que significa Argentina. Creo que llegamos en un buen momento, que tenemos una linda posibilidad de hacer algo grande y vamos con tranquilidad e ilusión de poder conseguir el objetivo", señaló Messi.

El internacional argentino aseguró que junto con Argentina los principales favoritas para ganar el Mundial de Brasil serán "los de siempre", las "grandes selecciones que están acostumbradas a ganar".

"Los favoritos como siempre son las grandes selecciones, las que están acostumbradas a ganar Mundiales, las que ya lo consiguieron ganar alguna vez, las que siempre están peleando por los títulos y después alguna sorpresa que siempre aparece en un Mundial", indicó el atacante, que destacó lo "difícil" que es alzarse con la Copa del Mundo.

"Creo que un Mundial es muy complicado. Depende de muchas cosas, no sólo de jugar bien y es difícil", concluyó Messi, que disputará en Brasil su tercer fase final de un Mundial, tras participar en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM