"La Pulga" en Miami

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    MADRID, SPAIN - APRIL 29: Lionel Messi of FC Barcelona looks on during the La Liga match between Rayo Vallecano and FC Barcelona at Estadio Teresa Rivero on April 29, 2012 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

    MIAMI - Algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi, Diego Forlán y Radamel Falcao, participarán el próximo 23 de junio en un partido amistoso en Miami, que destinará parte de su recaudación a la Fundación Leo Messi, informó este martes el World Soccer Master Tour.

    Una parte de los fondos que se recauden en este encuentro, que se jugará a las 19.00 hora local (23.00 GMT) en el Sun Life Stadium, será destinada a la Fundación del jugador barcelonista, que tiene como principal objetivo "ayudar a los niños más necesitados en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades".

    "Estoy muy emocionado por esta oportunidad de jugar con todos los grandes jugadores en un partido amistoso", dijo Messi, el delantero argentino del FC Barcelona, cuyos ingresos se elevan a 33 millones de euros al año, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.

    Para Messi, "jugar por amor al fútbol es un buen sentimiento" y, al mismo tiempo, es importante "saber que estamos devolviendo algo a nuestro seguidores y a la comunidad".

    Video: "La Pulga" en Miami

    Video: "La Pulga" en Miami
    (Publicado domingo 17 de agosto de 2014)

    Entre los futbolistas que estarán presentes en Miami, además de Messi y el delantero uruguayo Diego Forlán, que milita en el Inter de Milán y que fue elegido Mejor Jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, también figura el colombiano Radamel Falcao, héroe de la consecución este año de la Liga Europa por parte del Atlético de Madrid.

    Otras grandes estrellas que participarán son el mexicano Memo Ochoa, que milita en el Ajaccio, y el delantero internacional marfileño del Chelsea Didier Drogba, que jugará la final de la Liga de Campeones de Europa el próximo 18 de mayo.

    También jugarán el brasileño Dani Alves, dos veces ganador de la Copa UEFA; el argentino Javier Mascherano, del FC Barcelona; el mexicano Gerrardo Torrado, del Cruz Azul; el uruguayo Julio César, del Internazionale; Edison Cavani, del Napoli, y el italiano Alessandro Nesta, jugador de Lazio y Milan y considerado uno de los centrales más fuertes del mundo.

    "En esta primera edición del World Soccer Master, varios de los más grandes jugadores de este deporte compartirán el campo de juego por primera vez", señaló Gabriel Sucari, portavoz de esta organización deportiva, quien destacó que este partido es una "oportunidad para que los fanáticos disfruten del debut de Messi jugando en Miami", que cumple 25 años un día antes del encuentro.

    El estadio Sun Life tiene una capacidad para más de 75,000 espectadores y el partido amistoso será transmitido en vivo por los canales de televisión Fox Soccer, ESPN Deportes, ESPN3 y ESPN Deportes Radio.

    Los mismos equipos jugarán también, el 21 de junio, un partido amistoso de exhibición en Bogotá.