Messi: el mejor pagado del mundo

Messi: el mejor pagado del mundo

Con la mejora de salario que recibirá del Barcelona la próxima semana, Messi ya será el número uno en algo más.

Messi: el mejor pagado del mundo

Crédito:

BARCELONA - El argentino Lionel Messi firmará la mejora de su contrato con el FC Barcelona la semana que viene, según la cual el jugador pasará a recibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos, ha confirmado a EFE una fuente del club catalán.

El delantero del FC Barcelona se convertirá con esta sustancial mejora de contrato en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo. A la cantidad en bruto que percibirá se pueden sumar objetivos deportivos que le llevarían en una temporada exitosa a rondar los treinta millones de euros. La cláusula de rescisión de contrato estaba fijada en el anterior compromiso en 250 millones de euros.

Además, con esta nueva mejora, que mantendrá vigente el contrato hasta el 30 de junio del 2018, el jugador ha aceptado compartir parte de sus derechos de imagen con el club catalán.

Precisamente estos derechos de imagen que ha explotado en solitario en estos últimos años son los que han llevado al jugador a ser objeto de una serie de inspecciones de Hacienda, cuyas supuestas irregularidades podrían ocasionarle un grave perjuicio económico de llegar una sentencia condenatoria.

Una fuente del club ha subrayado a EFE que, con esta mejora a Messi, el Barça afianza el proyecto deportivo futuro de la entidad alrededor del que ha sido considerado en el último lustro el mejor jugador del mundo, quien, no obstante, este año 'cedió' el 'Balón de Oro' al madridista Cristiano Ronaldo.

El padre del jugador, Jorge Messi, recibió ayer al vicepresidente de economía del Barça, Javier Faus, y al director general, Antoni Rossich, con los que cerró la mejora que en su día le había planteado la entidad, y que por diversos motivos se había dilatado, ya que diferentes puntos de la propuesta no satisfacían al jugador.

El club programará la firma la semana que viene, a falta de un partido de Liga que, dependiendo de los resultados que se den este fin de semana, podría llegar con el Barcelona como un claro aspirante a la lucha por el título, como mero espectador o como el equipo que decida el campeón, en un final de temporada con el Atlético de Madrid y el Real Madrid en liza.

Cuando se estampe la firma, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, habrá capitalizado en una semana dos hechos que habían perturbado la actualidad de la entidad, como es el castigo impuesto por la FIFA que privaba al club de fichar en dos mercados, así como el futuro de su estrella.

Ligado Messi con un mejora sustancial de su contrato, que casi doblará el monto que percibe el Neymar Jr., cuya contratación originó asombro en el entorno del argentino porque la ficha del brasileño desfasaba en cierta forma la de Messi, Bartomeu también ha sellado cierta paz con la FIFA al haberse reunido ayer con su presidente, Joseph Blatter.

No obstante, la visita de Bartomeu a Blatter se produjo porque en su día estaba pactada, aunque el propósito que tenía la expedición azulgrana ya había sido satisfecho unas semanas antes, cuando el comité de apelación de la FIFA suspendió cautelarmente la sanción al Barça, permitiéndole fichar este verano, a la espera de una resolución que se conocerá en los siguientes meses.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niños solos en el desierto

    Cruzar el desierto no es fácil y haciéndolo como niño puede ser un verdadero infierno. El reportero Edgar Muñoz habla con un joven que cruzó la frontera sin ser detectado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Video

    CA: Más de mil evacuados por incendios

    Unos 1,500 bomberos, seis aviones y seis helicópteros de extinción de incendios trabajan sin descanso para detener el avance de las llamas en el norte de California.

    [EFE]

    Ayer a las 5:47 PM

  • Video

    Gaza, Hamas cesarán fuego por 12 horas

    La tregua iniciará el sábado por la mañana sin embargo “las actividades operativas para localizar y neutralizar túneles en la Franja de Gaza” continuarán.

    [AP]

    Saturday, Jul 26 at 6:15 PM

  • Video

    EEUU evacua su embajada en Libia

    Video: Imágenes dramáticas obtenidas por The Associated Press muestra milicias rivales en Libia luchando cerca del aeropuerto internacional de la capital.

    [AP]

    Ayer a las 11:50 AM

  • Video

    "Señor de los Cielos II": final de anoche

    Revive los últimos minutos del capítulo anterior y un avance del próximo de esta apasionante novela de Telemundo.

    [Carla Valero]

    Saturday, Jul 26 at 12:44 PM