Post de Falcao en FB ayuda a conseguir un corazón

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    BOGOTÁ – Un mensaje del delantero colombiano Radamel Falcao a su más de 12 millones de seguidores en Facebook fue suficiente para que un joven de 17 años lograra conseguir un corazón para un transplante.

    Tras ser contactado por unas primas desde Colombia que le comentaron el caso, Falcao escribió un mensaje en su cuenta de Facebook que decía. “Ayúdanos a conseguirle un corazón nuevo a John Andrés, un joven de 17 años con todas las ganas de seguir luchando".

    Diez días después, la familia recibió la noticia de que el joven recibiría el corazón de otro chico de Medellín fallecido en un accidente, manifestó a EFE Sara Fernández, madre de John Andrés, quien está ingresado en la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, en el noroeste de Colombia.

    "Le doy gracias a Dios y a Falcao; él es familiar de unas primas mías que hablaron primero con su padre (Radamel García) para que él nos ayudara en esta labor", explicó.

     

    Fernández dijo que no hablaron directamente con el jugador porque estaba en concentración con su equipo, "pero igual él (Falcao) se enteró y decidió ayudarnos", afirmó.

    Según la madre del paciente, que desde hace dos años estaba en la lista de espera de un donante, el joven se encuentra en período de recuperación y está respondiendo bien al trasplante que le hicieron hace una semana.

    "Le van a hacer otra intervención pequeña y esperamos que no sea complicada", agregó.

    Fernández expresó una vez más su agradecimiento a Falcao por su ayuda: "Yo siempre tuve esa ilusión de que Falcao nos ayudara porque él es una figura púbica, a él todo el mundo lo escucha, además es muy humilde y cree mucho en Dios", comentó la mujer.

    El propio Falcao agradeció la gestión de sus propis seguidores en un mensaje desde Manchester vía Facebook en donde agradeció el resultado este viernes.

    "Gracias a todos por ayudar a John Andrés a conseguir un nuevo corazón! El chico ya fue operado y su nuevo corazón le dará una nueva vida! Muchíssimas gracias", escribió Falcao en su cuenta de Facebook..