Medallista acepta disculpa tras exabrupto racista

Guatemala - El medallista olímpico guatemalteco Erick Barrondo aceptó las disculpas públicas que le presentó un locutor de radio que publicó un mensaje racista en la red social Twitter, informaron medios locales.

 

El marchista, medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, había expresado su molestia con la publicación y denunció el caso a la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (Codisra).

[Te puede interesar: cadena perpetua por muerte de taquero]

Posteriormente, el locutor Julio Reyes escribió en su cuenta de la red social que publicó "un tuit muy desafortunado", en el que hizo "una mención a la venta de manías, semillas y todas estas cosas".

"Quiere manías (maní), semilla de marañón o habas", decía ese tuit que estaba acompañado de una fotografía del atleta vestido con el uniforme de la selección de marcha.

Reyes, quien admitió que el comentario estuvo fuera de lugar, ofreció disculpas públicas a Barrondo, al que califica como "el mejor atleta que existe".

[Te puede interesar: chofer encuentra bolsa llena de dinero y ....]

Según el diario digital soy502.com.gt el marchista aceptó las disculpas del comunicador y anunció que se reunirá con sus abogados para determinar en qué quedará la denuncia que presentó.

Alrededor del 42 por ciento de los 15 millones de guatemaltecos son indígenas, en un país donde según datos oficiales la mitad de la población es pobre y solamente el 15 por ciento de la económicamente activa tiene un trabajo formal.

Barrondo ganó en Londres 2012 la única medalla olímpica en la historia de la nación centroamericana, al acreditarse la plata en los 20 kilómetros marcha.

Contáctanos