Mayweather reta a Pacquiao en Twitter a pelear el 5 de mayo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Floyd Mayweather Jr. llevó el martes a Twitter su búsqueda de una pelea contra Manny Pacquiao.

    El invicto campeón retó al pugilista filipino a un combate el 5 de mayo en Las Vegas.

    ``Manny Pacquiao, te estoy retando, peleemos el 5 de mayo y demos al mundo lo que quiere ver'', escribió Mayweather en su cuenta.

    Poco después, siguió: ``Mi condena en la cárcel fue postergada porque la fecha estaba asegurada. Da un paso al frente''.

    Mayweather, que maneja en persona su cuenta de Twitter, agregó un insulto al final.

    El estadounidense podrá pelear en mayo en el MGM Grand Garden debido a que una jueza de Las Vegas aceptó la semana pasada postergar hasta junio el cumplimiento de su condena de cárcel en un caso de violencia doméstica. Mayweather fue sentenciado a 87 días de prisión, pero es probable que pase menos tiempo encerrado.

    Mayweather y Pacquiao son los mayores exponentes del boxeo actual y hace más de dos años que hablan de enfrentarse, sin concretarlo. Ambos han dicho que están ansiosos por medirse en el cuadrilátero, pero ninguno de ellos ha aceptado un acuerdo para la que probablemente sería la pelea más lucrativa de la historia del boxeo.

    Aunque Pacquiao parecía estar más dispuesto para el encuentro cuando ambos comenzaron a hablar del tema en el 2009, Mayweather comenzó a aumentar la presión desde la cerrada y polémica victoria del filipino sobre el mexicano Juan Manuel Márquez en noviembre.

    Los mensajes de Mayweather en Twitter parecen dejar en manos de Pacquiao el futuro de la pelea y es probable que se tome una decisión pronto, ya que la promoción de un evento de tal magnitud requiere varios meses de preparación.

    El promotor de Top Rank Bob Arum viajó a las Filipinas esta semana para reunirse con Pacquiao y elegir al siguiente oponente del multicampeón.

    Arum, quien ha dicho en repetidas ocasiones que Mayweather no aceptará un encuentro con Pacquiao por miedo a perder, tiene una lista de candidatos que incluye a Márquez, el puertorriqueño Miguel Cotto, Lamont Peterson y Timothy Bradley Jr.

    Arum también ha insinuado que Pacquiao podría no estar listo para una pelea en mayo debido a que sufrió un corte en el rostro en su pelea con Márquez. La gente de Mayweather ha dicho que eso es sólo un pretexto porque esos cortes rara vez requieren varios meses para sanar.