Marsella elimina al Inter de la Champions League

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El Olympique de Marsella, gracias a un gol del brasileño Brandado en el minuto 92, se ha clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones y ha dejado fuera de la competición al Inter, pese a la victoria obtenida hoy por los 'nerazzurri' (2-1) en el partido de vuelta disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

    El conjunto francés se benefició de la ventaja de la que disfrutaba tras el partido de ida, al imponerse por 1-0 en el Velódromo de Marsella con un tanto de Ayew en el descuento y apeó de la máxima competición por clubes europea al campeón de la temporada 2009-2010.

    De nada sirvieron los esfuerzos de los hombres de Claudio Ranieri, que desde los primeros minutos de juego crearon claras ocasiones de peligro y lucharon hasta el último minuto para lograr su pase a la siguiente ronda.

    La primera de las ocasiones del Inter llegó a siete minutos del inicio del encuentro con un tiro desde dentro del área del holandés Wesley Sneijder y que milagrosamente logró parar el meta Steve Mandanda, que repitió la hazaña tan solo tres minutos después al despejar un nuevo ataque, esta vez del argentino Diego Milito.

    Estas ocasiones evidenciaron las carencias en la defensa del Marsella, que, sin embargo, logró llegar al final del primer tiempo con el marcador intacto.

    Tras el descanso, el Inter tuvo problemas para resistir la embestida de la escuadra gala y en el minuto 57 Sneijder pedía ser sustituido.

    Ranieri sacó entonces al terreno de juego al nigeriano Joel Chukwuma Obi y a Giampaolo Pazzini, en sustitución, este último, del uruguayo Diego Forlán, mientras a dieciséis minutos del final el técnico agotaba su tercer cambio con Esteban Cambiasso.

    La decisión del técnico 'nerazzurro' confirmó ser acertada tan solo un minuto después. Desde el córner izquierdo, Cambiasso iniciaba la jugada que reabría el partido y la eliminatoria con un gol de Milito, que se hizo con el balón dentro del área en una acción muy disputada desbloqueando el marcador a favor de los 'nerazzurri'.

    Cuando parecía que el Inter podía lograr lo imposible, Brandao ponía fin a sus ilusiones en el tiempo de descuento con un jugada en la que superó a Samuel y logró meter el balón en el fondo de la portería de Julio Cesar.

    Acto seguido, en un final de partido lleno de tensión, el árbitro pitó un penalti a favor del Inter por una falta sobre Pazzini del meta Steve Mandanda, que fue expulsado.

    El italiano lograba transformar esa oportunidad y elevar a 2 a 1 a favor de su equipo el marcador, aunque la victoria no fue suficiente para dar el tercer pase consecutivo al Inter a cuartos de final.

    Mientras la eliminatoria de hoy sirve de tabla de salvación para el Marsella, que en la liga francesa se sitúa lejos de la zona clasificatoria para la próxima edición de la 'Champions', para el Inter supone su fracaso definitivo en esta temporada.

    Situado a 17 puntos de la cabeza y a 8 del tercer puesto, que le permitiría disputar la Liga de Campeones el año que viene, la derrota en San Siro certifica una nueva campaña negativa para el Inter, que desde la marcha del técnico portugués Jose Mourinho, en 2010, no logra estar a la altura de las expectativas.

    Asimismo, el resultado de hoy aumenta las sombras que pesan sobre Ranieri, a quien ya se busca sustituto.