Marlins se ponchan 16 veces, pero ganan

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Marcell Ozuna.

    El abridor novato de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, empató un récord de las mayores al abanicar a los primeros ocho bateadores que se enfrentó en el partido disputado esta noche frente a los Marlins de Miami y también estableció un nuevo récord de equipo.

    DeGrom retiró por la vía del ponche a ocho bateadores rivales consecutivos de los Marlins en el comienzo del partido que se disputó en el Citi Field y que concluyó con la victoria del equipo visitante por 5-6.
    El novato igualó así la marca que impuso Jim Deshaies, de los Astros de Houston, en un partido disputado el 23 de septiembre de 1986 contra los Dodgers de Los Ángeles.
    Deshaies y deGrom son los únicos lanzadores que han conseguido esta hazaña desde 1900.
    El lanzador derecho de los Mets se presenta como uno de los principales candidatos para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.
    DeGrom empató el récord al abanicar a Jeff Mathis con una recta a 95 millas por hora, para que se cantara el tercer strike y luego permitió un sencillo del pitcher Jarred Cosart, con cuenta de 1-0.
    A medida que deGrom iba acumulando ponches, el escaso público comenzó a aplaudir cada vez que ponía a un bateador en dos strikes. Tras el sencillo de Cosart, los espectadores se pusieron de pie para ovacionar a deGrom.
    La marca anterior de los Mets, de más ponches en el comienzo de un partido, era de seis, por parte de Pete Falcone contra los Filis de Filadelfia, el 1 de mayo de 1980.
    De acuerdo a las estadísticas oficiales, Mickey Welch, de los Gothams de Nueva York, ponchó a los primeros nueve bateadores de Cleveland el 28 de agosto de 1884, cuando el montículo estaba a sólo 50 pies del plato.
    El novato deGrom destrozó su propio récord de más ponches en un encuentro al abanicar a 13 en siete capítulos de actuación en los cuales sostuvo un duelo de altura con Cosart.
    Los Marlins tomaron 16 oponches en el juego.