Maratón: Se espera una carrera muy rápida

Maratón: Se espera una carrera muy rápida

El maratón de Chicago, que congregará en la salida a 45,000 corredores, premia con 100,000 dólares a los ganadores.

Maratón: Se espera una carrera muy rápida

Crédito:

Los organizadores del maratón de Chicago esperan una carrera muy rápida gracias a su recorrido llano y a la selecta nómina de participantes, entre quienes destaca el keniano Moses Mosop.

El de Chicago es el maratón más rápido de los Estados Unidos. Su recorrido totalmente plano se ha mostrado tradicionalmente propicio para conseguir buenas marcas. En él se han hecho los mejores registros en territorio estadounidense, tanto en hombres (Tsegaye Kebede, 2h04:38) como en mujeres (Paula Radcliffe, 2h17:18).

El director de la carrera, Carey Pinkowski, espera grandes tiempos en la carrera de mañana. "El reciente récord mundial en Berlín -Wilson Kipsang Kiprotich, 2h03:23- ha creado ambiente para este domingo. Creo que va a ser una carrera rápida".

Para lograr buenos tiempos, los organizadores han reclutado a algunos de los mejores especialistas africanos, entre ellos cinco hombres con marcas inferiores a 2h06 y siete mujeres con registros por debajo de 2h24, que contarán con la ayuda de diez "liebres".

Al frente de la tabla de marcas personales se encuentra el keniano Moses Mosop, ganador en Chicago en 2011 (2h05:37, récord de la prueba) y de Boston el mismo año, en este caso con su mejor registro personal (2h03:06). "Si estoy al cien por cien, corro en 2h02", aseguró Mosop.

Sus principales adversarios serán sus compatriotas Dennis Kimetto, que acreditó el año pasado en Berlín la mejor marca de un debutante en maratón (2h04:16), y Emmanuel Mutai, ganador en Londres 2011 con su récord personal (2h04:40).

Junto a ellos, los etíopes Ayele Abshero (2h04:23) y Tariku Jufar (2h06:51), y el eritreo Zersenay Tadese, cinco veces campeón mundial de medio maratón pero todavía sin una actuación convincente en los 42,195 kilómetros.

En categoría femenina, la etíope Atsede Baysa y la keniana Rita Jeptoo, que el año pasado se jugaron la victoria en un cerrado esprint, regresan a Chicago para dirimir un nuevo duelo. En 2012 un solo segundo las separó en la meta, con triunfo de la etíope en 2h22:03.

Jeptoo ha ganado este año en Boston y, en caso de ganar en Chicago, se pondría líder en la general del circuito mundial de Grandes Maratones, que otorga medio millón de dólares al campeón, una vez que se dispute el último, el 3 de noviembre en Nueva York.

Las etíopes Merima Mohammed (2h23:04), Ehitu Kiros (2h23:39), Abebech Afework (2h23:59) y Werknesh Kidane (2h26:15) figuran entre las aspirantes a la victoria.

El maratón de Chicago, que congregará en la salida a 45,000 corredores, premia con 100,000 dólares a los ganadores y con 75,000 más si se bate el récord de la prueba.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 1:11 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:29 AM

  • Video

    Ébola NY: 3 aislados sin síntomas

    El alcalde Bill de Blasio dio una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la nueva situación de ébola que se vive en Nueva York.

    [AP]

    Hoy a las 2:26 PM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:57 AM