Manu vislumbra que no jugará más con Argentina

Manu vislumbra que no jugará más con Argentina

BUENOS AIRES - Manu Ginóbili dejó entrever que no volverá a defender a la selección Argentina de básquetbol, a la cual lideró con éxito durante unos 15 años.

El escolta de los Spurs de San Antonio señaló que su físico no le responde como antes por lo que la selección ya no es "mi prioridad", según una entrevista publicada el martes en el diario La Nación.

"Cada día, para cada partido, tengo que hacer un montón de cosas para llegar a la cancha, me duele todo", dijo Ginóbili, ganador con los Spurs de cuatro anillos en la NBA. "No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir. La selección es para pasarla bien, para dar todo lo que tenés y hoy por hoy no estoy en condiciones de hacer eso".

[Relacionado: Warriors pierden su racha de victorias ante Spurs]

Ginóbili, de 37 años, dio la sensación que cerró su vínculo con la selección, pero no fue del todo contundente al destacar que es "ínfima" la posibilidad de que pueda estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en caso que los Albicelestes se clasifiquen.

"La selección es algo tan arraigado en mí, porque empecé en el 96 con las menores, que me cuesta cerrar un capítulo y decir `ya está, no juego más y no hay chances de que vuelva a vestir la camiseta de la selección'. Está muy dentro de mí y me cuesta", señaló el líder de una generación de jugadores que le dio a la Argentina sus mayores éxitos, entre ellos la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la plata en el Mundial de Indianápolis 2002.

Ginóbili reiteró que estará ausente del próximo preolímpico en Monterrey, tal como lo había anunciado el técnico de Argentina Sergio Hernández.

Para mas deportes, presiona aquí.

Contáctanos