Man City golea 3 a 0 al Liverpool

El Manchester City, con un gol del argentino Sergio Agüero, recuperó el martes la sonrisa al vencer de local 3-0 al Liverpool y sacó una ventaja de tres puntos al frente de la liga Premier inglesa.

Agüero abrió el marcador a los 11 minutos. El delantero argentino facturó su gol con un remate desde el borde del área y que se le metió por debajo del cuerpo al arquero español Pepe Reina.

Yaya Touré aumentó a los 33 y James Milner puso cifras definitivas con un penal a los 75. Dos minutos antes del gol de Milner, el City se había con 10 hombres por la expulsión de su volante Gareth Barry por doble amonestación.

Fue otra buena exhibición del City en su estadio Etihad, donde acumuló 52 de 54 puntos posibles durante todo 2011 y marcha a la perfección en el curso de la actual temporada. El equipo dirigido por Roberto Mancini venía de sufrir una dura derrota 1-0 ante Sunderland el día de Año Nuevo, al encajar un gol en el último minuto de descuento.

``Fuimos increíblemente eficientes y es una gran victoria'', dijo el capitán del City Vincent Kompany. ``Despachamos a uno de los mejores seis equipos y ahora sabemos que el United y los otros equipos tienen que jugar entre sí''.

El City le saca tres puntos a su vecino Manchester United, que el miércoles se medirá con Newcastle.

Liverpool acusó la baja del delantero uruguayo Luis Suárez, luego que previo al partido desistió apelar la suspensión de ocho partidos por proferir insultos racistas contra Patrice Evra del Manchester City.

En otro resultado, el Tottenham se consolidó en el tercer lugar de la tabla al vencer 1-0 al West Bromwich Albion. El gol de Jermain Defoe a los 63 quebró la resistencia de un West Brom que planteó un esquema defensivo. Tottenham, con un partido pendiente, le lleva cinco puntos de ventaja al cuarto Chelsea.

Además, Sunderland goleó 4-1 a Wigan, la cuarta victoria que consigue desde que Martin O'Neill sustituyó a Steve Bruce como técnico. Craig Gardner, James McClean, Stephane Sessegnon y David Vaughan anotaron por el Sunderland, que subió a la décima posición, en tanto que el colombiano Hugo Rodallega anotó para el Wigan, que se sitúa en el 18vo sitio.

Contáctanos