Luis Suárez: Trato de controlarme más

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Luis Suárez: Trato de controlarme más
    Getty Images

    MONTEVIDEO, Uruguay -- Luis Suárez, el goleador de la selección uruguaya y de Barcelona, dijo el miércoles que nunca rebajará su obsesión por ganar dentro de la cancha, pero ahora intenta controlar que esa pasión se le desborde respirando hondo antes de tomar una decisión precipitada y equivocada.

    "Trato de ser el mismo dentro de la cancha, pero sin cometer errores", dijo Suárez a The Associated Press cuando se le preguntó si su manera de ser había cambiado tras la suspensión de cuatro meses que le aplicó FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

    "Mi forma de jugar, mis ganas de querer ganar y triunfar no me las va a sacar nadie. Pero si trato de ser un poco más inteligente y respirar, no sólo antes de cometer esos errores sino también antes de discutir, de insultar, de todo: pensar un poco, respirar y ahí ser un poco más inteligente", indicó el goleador ante otra pregunta. "Respirar, respirar tiene mucho que ver en ese sentido, el tomarte unos segundos para respirar".

    Suárez ofreció una conferencia de prensa luego de un entrenamiento de la selección uruguaya que se prepara para enfrentar a Chile y Costa Rica en partidos amistosos. Fue la primera vez que responde a las preguntas de la prensa uruguaya tras el Mundial. El goleador, que tiene el record de goles con la selección, todavía debe cumplir una sanción de ocho partidos oficiales con la Celeste, lo que le impedirá jugar la Copa América 2015 y parte de las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.

    La nueva estrella de Barcelona prefirió no responder cuando se le preguntó si todavía tiene esperanzas de que su pena sea reducida.

    "Si hablo en ese sentido diría cualquier disparate. Prefiero comerme los ocho partidos de sanción como me comí los cuatro meses de suspensión", afirmó.

    El goleador dijo que lo conmovió el apoyo público que el director técnico de la selección Oscar Washington Tabárez le dio en una conferencia de prensa en el Mundial luego de la mordida a Chiellini.

    "No me hizo llorar, pero me hizo emocionar mucho", relató. "Ese gesto que tuvo conmigo va a ser inolvidable y le voy a estar agradecido siempre".

    Suárez reiteró que se equivocó al morder, ofreció disculpas una vez más y agregó que su error opacó el sacrificio que hizo para llegar al Mundial.

    El delantero de 27 años afirmó que volvió a las canchas cuatro semanas después de una operación de rodilla cuyo lapso previsto de recuperación era de un mes y medio.

    "Hice un esfuerzo para estar con la selección en el Mundial. Si ustedes miran mi segundo gol a Inglaterra, que toda la gente se olvidó, yo llego tambaleando y la rodilla me llega haciendo así (temblando)", dijo. "Son sacrificios que hice y que tampoco se valoraron mucho".

    En cuanto a su nueva etapa en Barcelona dijo sentirse feliz a pesar de que todavía no ha logrado anotar.

    "Estoy con ganas de gritar un gol con la camiseta del cuadro que siempre soñé, en el (club) que siempre quise estar. Obviamente quiero hacer un gol. Pero los delanteros, como lo dicen todos, tienen rachas, y la pelota cuando no quiere entrar no entra. Cuando entre, espero que lo haga seguido".

    Uruguay jugará contra Costa Rica el 13 de noviembre en Montevideo, y contra Chile el 18 en Santiago.