Los datos más locos y raros de Canadá

Los datos más locos y raros de Canadá

El país que organiza la Copa Mundial Femenina 2015 tiene una serie de datos curiosos que seguro harán sonreír a más de uno. Aquí van algunos:

En Churchill, un pueblo al norte de Canadá, las personas dejan sus casas sin llave en caso de que algún vecino necesite ponerse a salvo del ataque de algún oso polar. También hay una prisión para estos animales que irrumpen en las casas en busca de comida.

Por un día en 1943, el Gobierno designó un cuarto de hospital como “territorio internacional”, esto para que una futura princesa de Holanda pueda nacer como una completa ciudadana holandesa. Y por eso los también llamados Países Bajos envían a Canadá miles de tulipanes en símbolo de agradecimiento.

El servicio postal de Canadá recibe cada año millones de cartas dirigidas a “Santa Claus, Polo Norte”, las cuales son respondidas por empleados voluntarios y son firmadas como Sra. Claus. Por cierto, en la dirección ponen “Santa Claus, North Pole, HOH OHO”. El Ministerio de Ciudadanía y Inmigración declaró que Santa Claus es canadiense.

Por increíble que parezca, la calidad del agua pública es generalmente mejor que la del agua embotellada. Y una parte de Canadá tiene menos gravedad que el resto del planeta.

Para que veas que la fama de “nice” que tienen los canadienses no es en vano, durante las vacaciones tienen un servicio de voluntarios que transporta gratuitamente a aquellos que están muy borrachos o muy cansados para manejar. La medida se llama “Operación Nariz Roja” y a los chóferes los llaman “ciervos en trineo”

En 1947, un grupo de niños protestó después de que el precio del chocolate subió de 5 a 8 centavos.

En Canadá los empleados o candidatos a cualquier empleo no tienen que pasar pruebas de drogas, están prohibidas. Y George Street en Newfoundland tiene más bares y pubs por pie cuadrado que cualquier calle de Norteamérica.

Ya para cerrar unos datos algo pícaros: Canadá tiene una isla que se llama "Dildo" y un pueblo en Bristish Columbia tiene el código postal “V4G 1N4”.

Sin duda, Canadá tiene de todo para pasarla bien. 

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos