Joe Girardi decide con quien trabajará

NUEVA YORK - Los Yanquis de Nueva York tienen todo listo para ofrecerle un nuevo contrato al piloto Joe Girardi y pueda seguir al frente del equipo la próxima temporada.

En tanto que los Reales de Kansas City decidieron ampliar el contrato a Ned Yost y los Cachorros de Chicago despidieron al piloto Dale Sveum.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, no quiso hablar sobre si el equipo dará permiso a Girardi, de 48 años de edad, de hablar con los Cachorros, que el lunes despidieron al piloto Dale Sveu.

Debido a que el contrato de Cashman concluye hasta el 31 de octubre, están dudando en permitirle hablar con los Cachorros.

En ese sentido Cashman manifestó que "él (Girardi) está bajo contrato" y agregó que "creo que quiere estar aquí".

Mientras que Girardi se limitó a decir que las cosas se aclararían pronto.

Al parecer el plan de Cashman es ofrecerle un contrato de más de tres millones de dólares por temporada. El gerente general señaló que "vamos a darle una buena razón para permanecer con nosotros".

Cashman también relevó que a Hal Steinbrenner, dueño de los Yanquis, le gustaría reducir la nómina por debajo de los 189 millones de dólares, en los que estarían incluidos los 177 millones de dólares que se pagan en salario a los jugadores.

Mientras que los Reales le firmaron extensión de contrato de dos años al piloto Yost, quien logró llevar al equipo a marca ganadora de 86-76, la mejor que ha tenido la franquicia en 24 años.

El contrato actual de Yost habría expirado al concluir la campaña.

Yost comentó que su objetivo era ganar la Serie Mundial, pero dimos un buen paso, al terminar 10 juegos sobre el porcentaje de .500, que es algo grandioso para nosotros".

Anteriormente Yost dirigió a los Cerveceros de Milwaukee, posteriormente pasó a los Reales y se convirtió en el piloto interino, y perdió más de 90 juegos en cada una de sus primeras dos temporadas cuando ya le dieron el cargo de forma permanente.

Pero esta temporada empezó a funcionar su plan de desarrollar a jóvenes peloteros, y llevó al equipo de una marca de 8-20 en mayo a 43-27 después del descanso del Juego de las Estrellas.

Yost tiene marca de 741-831 en 10 temporadas como piloto en las Grandes Ligas.

Los Cachorros decidieron despedir al piloto Sveum al concluir la campaña en la que la novena quedó en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional por primera vez en siete temporadas.

Chicago terminó la campaña perdiendo 41 de los últimos 59 juegos, incluyendo seis de los últimos siete, para concluir con registro de 66-96.

Sveum, que tuvo números de 127-197 en dos temporadas con los Cachorros, contaba con un años más de un contrato de tres, que firmó antes de la temporada del 2012.

Contáctanos