Los Seahawks jugarán el Super Bowl

Los Seahawks jugarán el Super Bowl

Ganaron por 23-17 a los 49ers de San Francisco.

Seahawks al Super Bowl

Seahawks al Super Bowl

El mariscal de campo Russell Wilson dio un pase de "touchdown" milagroso, mientras que la defensa de los Seahawks hizo bien su trabajo en la final de la Conferencia Nacional (NFC) que ganaron por 23-17 a los 49ers de San Francisco, por lo que jugarán el Super Bowl XLVIII ante los Broncos de Denver, campeones de la Conferencia American (AFC).
 
Wilson lanzó un pase de anotación de 35 yardas al receptor abierto Jermaine Kearse en la cuarta oportunidad y con 13:44 minutos por jugarse del cuarto periodo que les dio la ventaja en el marcador (20-17), la primera del partido y que sería la buena.
 
El pateador Steven Hauschka se encargó de convertir otro gol de campo de 47 yardas que puso el marcador definitivo. La mejor defensa de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) impidió la reacción final del ataque de los 49ers, que vieron como perdían dos balones y nunca pudieron ponerlo de nuevo detrás de línea de protección del equipo de Seattle.
 
La victoria llevó a los Seahawks (15-3) al segundo Super Bowl de su historia, al que llegan para enfrentarse a los Broncos (15-3), que en la final de la Conferencia Americana (AFC) ganaron 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra.
 
El Super Bowl XLVIII, que se disputará en MetLife Stadium, de East Rutheford (Nueva Jersey), el próximo 2 de febrero, tendrá a los equipos con la mejor marca en ambas conferencias, algo que no se daba desde la final del 2009.
 
Las jugadas claves del partido llegaron con el pase de Wilson a Kearse, que se quedó libre del marcaje del "linebacker" de los 49ers, Aldon Smith, y luego la interceptación del balón que hizo el esquinero Richard Sherman en la zona de anotación en la última posesión del partido.
 
El pateador Hauschka también hizo su trabajo al convertir los tres goles de campo que tuvo la oportunidad de intentar, mientras que Wilson completó 16 de 25 pases para ganancias de 215 yardas por aire, hizo un envío de anotación, sin interceptaciones, y dejó en 104,6 su índice pasador.
 
El mariscal de campo de los 49ers (14-5) Colin Kaepernick se encontró con la mejor defensa de los Seahawks que le supuso una auténtica pesadilla durante todo el partido.
 
Kaepernick completó 14 de 24 pases para 153 yardas, incluido uno de anotación, le interceptaron dos, y dejó en sólo 56,4 su índice pasador, sin que al final pudiese llevar a la victoria a los 49ers, que no pudieron repetir viaje al Super Bowl por segundo año consecutivo.
 
El mariscal estelar de los 49ers también hizo 11 acarreos por tierra y ganó 130 yardas, pero sin que pudiesen transformarse en puntos para su equipo.
 
El corredor Anthony Dixon hizo el primer "touchdown" de los 49ers cuando en el segundo cuarto avanzó una yarda y cruzó las diagonales de los Seahawks para el parcial de 0-10.
 
Kaepernick, a falta de 6:29 minutos del final del tercer periodo lanzó un pase de 26 yardas de anotación al receptor abierto Anquan Boldin, que con el punto extra conseguido por el pateador Phil Dawson mantuvo a los 49ers por delante en el marcador antes de la reacción ganadora de los Seahawks.
 

El factor campo como sucedió en el partido de la temporada regular que ambos equipos disputaron en el CenturyLink Field, Seattle, se hizo sentir ante el apoyo que le dieron los 68.454 aficionados que acudieron a presenciar el partido. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:18 AM