Los Seahawks jugarán el Super Bowl

Los Seahawks jugarán el Super Bowl

Ganaron por 23-17 a los 49ers de San Francisco.

Seahawks al Super Bowl

Seahawks al Super Bowl

El mariscal de campo Russell Wilson dio un pase de "touchdown" milagroso, mientras que la defensa de los Seahawks hizo bien su trabajo en la final de la Conferencia Nacional (NFC) que ganaron por 23-17 a los 49ers de San Francisco, por lo que jugarán el Super Bowl XLVIII ante los Broncos de Denver, campeones de la Conferencia American (AFC).
 
Wilson lanzó un pase de anotación de 35 yardas al receptor abierto Jermaine Kearse en la cuarta oportunidad y con 13:44 minutos por jugarse del cuarto periodo que les dio la ventaja en el marcador (20-17), la primera del partido y que sería la buena.
 
El pateador Steven Hauschka se encargó de convertir otro gol de campo de 47 yardas que puso el marcador definitivo. La mejor defensa de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) impidió la reacción final del ataque de los 49ers, que vieron como perdían dos balones y nunca pudieron ponerlo de nuevo detrás de línea de protección del equipo de Seattle.
 
La victoria llevó a los Seahawks (15-3) al segundo Super Bowl de su historia, al que llegan para enfrentarse a los Broncos (15-3), que en la final de la Conferencia Americana (AFC) ganaron 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra.
 
El Super Bowl XLVIII, que se disputará en MetLife Stadium, de East Rutheford (Nueva Jersey), el próximo 2 de febrero, tendrá a los equipos con la mejor marca en ambas conferencias, algo que no se daba desde la final del 2009.
 
Las jugadas claves del partido llegaron con el pase de Wilson a Kearse, que se quedó libre del marcaje del "linebacker" de los 49ers, Aldon Smith, y luego la interceptación del balón que hizo el esquinero Richard Sherman en la zona de anotación en la última posesión del partido.
 
El pateador Hauschka también hizo su trabajo al convertir los tres goles de campo que tuvo la oportunidad de intentar, mientras que Wilson completó 16 de 25 pases para ganancias de 215 yardas por aire, hizo un envío de anotación, sin interceptaciones, y dejó en 104,6 su índice pasador.
 
El mariscal de campo de los 49ers (14-5) Colin Kaepernick se encontró con la mejor defensa de los Seahawks que le supuso una auténtica pesadilla durante todo el partido.
 
Kaepernick completó 14 de 24 pases para 153 yardas, incluido uno de anotación, le interceptaron dos, y dejó en sólo 56,4 su índice pasador, sin que al final pudiese llevar a la victoria a los 49ers, que no pudieron repetir viaje al Super Bowl por segundo año consecutivo.
 
El mariscal estelar de los 49ers también hizo 11 acarreos por tierra y ganó 130 yardas, pero sin que pudiesen transformarse en puntos para su equipo.
 
El corredor Anthony Dixon hizo el primer "touchdown" de los 49ers cuando en el segundo cuarto avanzó una yarda y cruzó las diagonales de los Seahawks para el parcial de 0-10.
 
Kaepernick, a falta de 6:29 minutos del final del tercer periodo lanzó un pase de 26 yardas de anotación al receptor abierto Anquan Boldin, que con el punto extra conseguido por el pateador Phil Dawson mantuvo a los 49ers por delante en el marcador antes de la reacción ganadora de los Seahawks.
 

El factor campo como sucedió en el partido de la temporada regular que ambos equipos disputaron en el CenturyLink Field, Seattle, se hizo sentir ante el apoyo que le dieron los 68.454 aficionados que acudieron a presenciar el partido. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Gaza vive su día más sangriento

    Durante la noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron sus ataques en todo el territorio.

    [AP]

    Hoy a las 6:20 AM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:06 AM

  • Video

    Conoce el mundo bajo el Pacífico

    Descubre la fauna y flora que habita en el Pacífico a través de un increíble libro de fotografías.

    [EFE]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 1:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 1:48 PM

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Monday, Jul 28 at 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM