Los Seahawks jugarán el Super Bowl

Los Seahawks jugarán el Super Bowl

Ganaron por 23-17 a los 49ers de San Francisco.

Seahawks al Super Bowl

Seahawks al Super Bowl

El mariscal de campo Russell Wilson dio un pase de "touchdown" milagroso, mientras que la defensa de los Seahawks hizo bien su trabajo en la final de la Conferencia Nacional (NFC) que ganaron por 23-17 a los 49ers de San Francisco, por lo que jugarán el Super Bowl XLVIII ante los Broncos de Denver, campeones de la Conferencia American (AFC).
 
Wilson lanzó un pase de anotación de 35 yardas al receptor abierto Jermaine Kearse en la cuarta oportunidad y con 13:44 minutos por jugarse del cuarto periodo que les dio la ventaja en el marcador (20-17), la primera del partido y que sería la buena.
 
El pateador Steven Hauschka se encargó de convertir otro gol de campo de 47 yardas que puso el marcador definitivo. La mejor defensa de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) impidió la reacción final del ataque de los 49ers, que vieron como perdían dos balones y nunca pudieron ponerlo de nuevo detrás de línea de protección del equipo de Seattle.
 
La victoria llevó a los Seahawks (15-3) al segundo Super Bowl de su historia, al que llegan para enfrentarse a los Broncos (15-3), que en la final de la Conferencia Americana (AFC) ganaron 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra.
 
El Super Bowl XLVIII, que se disputará en MetLife Stadium, de East Rutheford (Nueva Jersey), el próximo 2 de febrero, tendrá a los equipos con la mejor marca en ambas conferencias, algo que no se daba desde la final del 2009.
 
Las jugadas claves del partido llegaron con el pase de Wilson a Kearse, que se quedó libre del marcaje del "linebacker" de los 49ers, Aldon Smith, y luego la interceptación del balón que hizo el esquinero Richard Sherman en la zona de anotación en la última posesión del partido.
 
El pateador Hauschka también hizo su trabajo al convertir los tres goles de campo que tuvo la oportunidad de intentar, mientras que Wilson completó 16 de 25 pases para ganancias de 215 yardas por aire, hizo un envío de anotación, sin interceptaciones, y dejó en 104,6 su índice pasador.
 
El mariscal de campo de los 49ers (14-5) Colin Kaepernick se encontró con la mejor defensa de los Seahawks que le supuso una auténtica pesadilla durante todo el partido.
 
Kaepernick completó 14 de 24 pases para 153 yardas, incluido uno de anotación, le interceptaron dos, y dejó en sólo 56,4 su índice pasador, sin que al final pudiese llevar a la victoria a los 49ers, que no pudieron repetir viaje al Super Bowl por segundo año consecutivo.
 
El mariscal estelar de los 49ers también hizo 11 acarreos por tierra y ganó 130 yardas, pero sin que pudiesen transformarse en puntos para su equipo.
 
El corredor Anthony Dixon hizo el primer "touchdown" de los 49ers cuando en el segundo cuarto avanzó una yarda y cruzó las diagonales de los Seahawks para el parcial de 0-10.
 
Kaepernick, a falta de 6:29 minutos del final del tercer periodo lanzó un pase de 26 yardas de anotación al receptor abierto Anquan Boldin, que con el punto extra conseguido por el pateador Phil Dawson mantuvo a los 49ers por delante en el marcador antes de la reacción ganadora de los Seahawks.
 

El factor campo como sucedió en el partido de la temporada regular que ambos equipos disputaron en el CenturyLink Field, Seattle, se hizo sentir ante el apoyo que le dieron los 68.454 aficionados que acudieron a presenciar el partido. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Autodefensas pactan entregar las armas

    Líderes de los llamados grupos de autodefensa de Michoacán llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para entregar las armas.

    [EFE]

  • Video

    Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    Segúnla revista Los Angeles Magazine, Puig llegó a Estados Unidos traido por un grupo de Miami que a su vez lo liberó de otro que pretendía traerlo. Este último tiene vínculos con el temido grupo de Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Liberan a madre acusada de secuestro

    La madre del sur de Florida que fue acusada de llevarse a sus tres hijos por todo el país sin permiso estaba de regreso a casa este martes después de pagar una fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciana de 91 años asaltada en su casa

    La policía de Miami está investigando el caso de una mujer de 91 años de edad, que fue atacada por ladrones dentro de su casa de Miami este miércoles temprano.

    [TELEMUNDO]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    300 desaparecidos tras hundirse nave

    Casi 300 personas continuaban desaparecidas varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Fotos

    Así recuerdan la tragedia de Boston un año después

    Hoy se cumple un año de los atentados del maratón de Boston, donde dos bombas de fabricación casera mataron a tres personas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:00 AM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:07 AM

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM