Los Rayados vencen a Tigres y ratifican su liderato

Tras el clásico del norte, se mantienen a la cabeza del torneo Clausura

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Jugadores de Rayados festejan una anotación ante Tigres durante el partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2016 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey.

    MÉXICO - Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed vencieron hoy por 1-0 a los Tigres de la UANL en el Clásico del norte y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

    El mexicano Efraín Juárez convirtió en el minuto 48 y dio a los locales el triunfo que lo confirma como el mejor equipo del certamen.

    En un partido lleno de pasiones entre dos cuadros con añeja rivalidad y con dos de las mejores hinchadas de México, los Rayados comenzaron con el balón en sus pies, decididos a sacar provecho de su condición de locales.

    Poco a poco el Tigres se acomodó y ya en el minuto 33 tuvo su primera llegada por intermedio del argentino Guido Pizarro, aunque la gran oportunidad de tomar ventaja la tuvieron los 'felinos' en los botines del francés André Gignac, quien en el 45 se hizo de una pelota ante un error de la zaga y llegó solo a la puerta con el portero vencido, pero echó el balón fuera.

    Finalmente, la FIFA tiene nuevo presidente

    [TLMD - NAC] Finalmente, la FIFA tiene nuevo presidente
    Gianni Infantino fue electo en una segunda vuelta tras una cerrada elección. (Publicado viernes 26 de febrero de 2016)

    La segunda parte continuó con mucha lucha en la mitad del campo hasta que en el minuto 48 Juárez recibió una pelota en el área y remató de cabeza para lograr el 1-0.

    Los dos cuadros mantuvieron su apuesta a la ofensiva hasta que en el minuto 72 el ecuatoriano Walter Ayoví fue expulsado y Mohamed decidió poner a su equipo en la retaguardia para defender la ventaja.

    Tigres atacó con todo ante un Monterrey bien ordenado atrás que jamás entró en pánico y a pesar de tener un hombre menos jugó sin complejos.

    En el 74 el chileno Héctor Mancilla dejó ir el empate, en el 74 el argentino Lucas Zelarayán echó un balón por fuera, y en el 78 el portero Jonathan Orozco hizo la gran jugada de la noche al rescatar un balón que Jesús Dueñas le había enviado a Gignac, con todo a favor para anotar.

    Hubo otras llegadas de Tigres que perdió el protagonismo con la expulsión de Pizarro en el 92, a partir de lo cual Monterrey se hizo de la pelota y jugó dos minutos con ella en los pies para evitar que el rival intentará el empate.

    Monterrey llegó a 21 puntos con siete triunfos y dos reveses y se mantuvo en el primer lugar, mientras los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti van en el quinto lugar con 14 unidades.

    Poco antes el colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió un par de goles para encabezar la goleada del América, 4-1 sobre el Morelia, en la despedida como jugador del goleador Cuauhtémoc Blanco, alcalde de la ciudad de Cuernavaca.

    Quintero (minutos 45 y 53), el mexicano Oribe Peralta (43) y el ecuatoriano Michael Arroyo (71) anotaron por el América, mientras por el Morelia descontó Enrique Pérez (53).

    En otros duelos, el viernes Tijuana y León empataron sin goles y este sábado Guadalajara derrotó por 2-0 al Querétaro, Santos Laguna venció por 2-1 al Atlas y Chiapas ganó 3-2 al Toluca, mientras Pachuca y Dorados empataron a 2-2.

    Este domingo, los Pumas recibirán al Cruz Azul y Veracruz al Puebla en el cierre de la jornada.