Los Pumas pasan por encima del Isidro Metapán

La superioridad de los universitarios se mantuvo.

Los Pumas pasan por encima del Isidro Metapán

Crédito:

 Los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano golearon hoy por 8-0 al Isidro Metapán de El Salvador, para clasificarse a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual se enfrentarán a los Rayados de Monterrey.

Marcaron por los Pumas Eduardo Herrera (mts.26 y 63), Efraín Velarde (m.39), Martín Bravo (m.54), José A. García (m.69), Fernando Espinosa (m.73) y Juan Carlos Cacho (m.87), mientras Alexander Escobar cometió un autogol, lo cual le dio a los mexicanos una victoria de 9-2 en la serie.

Los Pumas, que perdieron por 2-1 en el partido de vuelta en El Salvador, salieron a buscar la portería contraria y en los primeros 10 minutos ya habían doblegado al rival y habían provocado tres tiros de esquina. El resto del duelo mostraron una superioridad total.

Isidro Metapán se echó atrás en espera de un contragolpe, sin embargo los mexicanos recuperaron todos los balones y crearon peligro con llegadas por las bandas.

En el 25, el paraguayo Darío Verón le puso un servicio a Efraín Velarde y el defensa Alexander Escobar lo desvió a su propia puerta para dar a los Pumas ventaja de 1-0, ampliada un minuto después con una rápida jugada en la que el argentino Martín Bravo se sacudió a un rival en el área y le puso un servicio a Herrera, quien sólo tocó el balón para enviarlo a la red.

La superioridad de los universitarios se mantuvo y en el 39 volvieron a ponerla en el marcador con un elegante disparo de Velarde; recibió una asistencia de Carlos Orrantia, tomó el balón de aire y lo remató de zurda para vulnerar al portero Miguel Montes.

Parecía un día perfecto para los Pumas hasta que en el 49 Verón sufrió una grave lesión de tobillo, una noticia pésima para el club que podría perder por muchos partidos al líder de su zaga.

Después de unos minutos de desconcentración por la baja, Pumas volvió al ataque ante un rival vencido; en el 54, Bravo le ganó un mano a mano al portero para el 4-0, en el 63 Herrera remató de cabeza ante un fallo de la defensa para el 5-0, en el 69 García anotó el sexto gol, en una mala salida del portero Montes, en el 73, Espinosa lo venció con un derechazo cruzado, y en el 87, Cacho cerró la cuenta con un disparo por encima del arquero.

En las semifinales, que empezarán el 28 de marzo, los Pumas se enfrentarán al Monterrey mexicano, monarca defensor, mientras el Santos Laguna de México retará al Toronto canadiense.

El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de finales de año.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 11:35 PM