Jets saborean triunfo sobre los Falcons

Smith dirigió el avance ganador y Folk anotó el gol de campo decisivo contra los Falcons de Atlanta.

Jets saborean triunfo sobre los Falcons
Crédito: EFE
Por EFE 26 de julio de 2014

NUEVA YORK - La combinación del mariscal de campo novato Geno Smith y el pateador Nick Folk fue la ganadora en el tradicional partido de los lunes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que los Jets de Nueva York vencieron por 30-28 a los Falcons de Atlanta.


Folk se encargó de convertir un gol de campo de 43 yardas en la última jugada del partido que dejó a los Falcons (1-4) con la tercera derrota consecutiva, incluidas dos en su campo del Georgia Dome, de Atlanta.


Aunque los Falcons remontaron una desventaja de 13 puntos (14-27) en el cuarto periodo y se pusieron por delante en el marcador (28-27) con pase de anotación del mariscal de campo Matt Ryan al "tight end" Levine Toilolo a falta de 1:54 minutos para el final, su defensa no fue capaz de asegurar la victoria.


Smith fue el que se encargó de realizar el avance ganador al completar cuatro pases y avanzar ocho yardas por tierra antes que los Jets hiciesen parar el reloj para que saliese Folk e hiciese la última y decisiva jugada del gol del campo.


El mariscal de campo novato de los Jets (3-2) completó 16 de 20 pases para 199 yardas, hizo tres envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 147,7 su índice pasador.


Los "tight end" Jeff Cumberland y Kellen Winslow consiguieron un "touchdown" cada uno, mientras que el receptor abierto Jeremy Kerley también puso el balón detrás de las diagonales de los Falcons, siendo sus objetivos de Smith en la ofensiva de los Jets.


El corredor Jacquizz Rodgers hizo 14 acarreos que le permitió avanzar 43 yardas y logró dos "touchdowns" con carreras de 4 y 19 yardas, respectivamente, para los Falcons.


Ryan completó 36 de 45 pases para 319 yardas, incluidos dos que fueron de anotación, no le interceptaron ningún envío, y dejó en 111 su índice pasador.


La racha de tres derrotas consecutivas que tienen los Falcons, es la mayor desde la temporada del 2007.