Se le escapa otro triunfo a los Giants

El mariscal de campo Cam Newton destrozó a la defensa de los Giants que siguen sin ganar ni un juego.

Se le escapa otro triunfo a los Giants
Crédito: Getty Images
Por EFE 26 de julio de 2014

NUEVA YORK - La figura del mariscal de campo Cam Newton brilló más que nunca en el juego ofensivo de los Panthers de Carolina que arrollaron con su juego ofensivo a los Giants de Nueva York a los que vencieron por paliza de 38-0 y consiguieron su primer triunfo de la nueva temporada.


Newton lanzó tres pases de anotación y sumó uno más por tierra, la defensiva de los Panthers derribó a Eli Manning en siete ocasiones, y el equipo de Carolina dejó a los Giants con la peor derrota desde que están bajo la dirección del veterano entrenador en jefe Tom Coughlin.


Además, los Panthers también tuvieron el mayor margen de victoria en la historia del equipo, que podría ayudar a salvar el puesto del entrenador en jefe, de origen puertorriqueño, Ron Rivera, tras un inicio de temporada 0-2.


Los Panthers permitieron que Newton ejecutara la ofensiva "read option", lo que ayudó a abrir la ofensiva que se había estancado en las derrotas frente a los Seattle Seahawks y Buffalo Bills, respectivamente.


Newton respondió a la responsabilidad encomendada y completó 15 de 27 pases para 223 yardas, lanzó dos balones de "touchdown" a los recibidores abiertos, Brandon LaFell y Ted Ginn Jr, respectivamente, y corrió para 45 yardas y su primera anotación de la temporada.


Los Giants confirmaron que tienen problemas al haber perdido los tres primeros partidos de la nueva temporada tras enfrentarse a los Cowboys de Dallas, Broncos de Denver y Panthers.


Las estadísticas no favorece el futuro de los Giants ya que desde 1978, los 161 equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que comenzaron la temporada con marca de 0-3, sólo cinco consiguieron luego llegar a la fase final al concluir la temporada regular.


El mariscal de campo estelar de los Giants, Eli Manning, completó 12 de 23 pases para 119 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron un balón, dejando en 49,0su índice pasador, comparado al de 104,4 que registró Newton.