Heat vs. Spurs, segundo asalto

La derrota sufrida por los Heat en el primer partido no ha afectado la confianza que el alero estrella LeBron James tiene en su equipo

Heat vs. Spurs, segundo asalto
Crédito: EFE
Por EFE 27 de julio de 2014

MIAMI- La derrota sufrida por los Heat de Miami en el primer partido de las Finales de la NBA no ha afectado la confianza que el alero estrella LeBron James tiene en su equipo de cara a hacer mejor las cosas en el segundo encuentro que se jugará esta tarde a las 08:00 PM ET en el American Airlines Arena de Miami.
"He llegado hasta aquí con ellos; sencillamente no voy a abandonar lo que he estado haciendo todo el año para ayudar a que lleguemos a este punto. Así que sé que esos compañeros estarán listos para tirar nuevamente una vez que reciban el balón", explicó James.
Por su parte, el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, reconoció que el equipo deberá hacer mejor labor en el juego de ataque si quieren conseguir la victoria en el segundo partido.
"No jugamos bien en el ataque y ahí estuvo la clave de que perdiésemos el primer partido. Sabemos que nuestro rendimiento debe ser superior y en eso trabaremos en los entrenamientos", valoró.
Mientras, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, destacó que si el triunfo en el primer partido fue importante mucho más lo será si lo consiguen en el segundo y para eso deben elevar el nivel de rendimiento que tuvieron en la mayor parte del encuentro.
"No tuvimos consistencia en los tres primeros cuartos y las jugadas decisivas llegaron en el cuarto, algunas con una gran dosis del factor suerte que cayó de nuestro lado, algo en lo que no tenemos que pensar", dijo.
Popovich reconoció que tanto el base Tony Parker como el veterano ala-pívot Tim Duncan, que volvieron a surgir en los momentos decisivos del primer partido, deben ser de nuevo el referente en el juego de ataque de los Spurs.
"Tim (Duncan) tiene la capacidad para no sólo dar buenas asistencias a los compañeros sino que puede anotar en cualquier momento y desde cualquier posición. Nadie dentro del equipo cuestiona su condición de líder", destacó.
Popovich tampoco quiso explicar la estrategia para el segundo partido, pero dijo que el hecho de no tener la presión de su lado permitirá al equipo jugar con mayor confianza y seguridad.
"Además de tener la ventaja de campo, también hemos vuelto a la competición y hacerlo con un triunfo es el mejor escenario posible en el que podíamos pensar. Pero tampoco nos olvidamos que enfrente tenemos al equipo que logró la mejor marca de la temporada regular y son los actuales campeones de liga", señaló.
Mientras, los jugadores de los Spurs confían en que pueden volver a ganar en el American Airlines Arena de Miami y además mejorar en su rendimiento tanto individual como colectivo.
"El triunfo logrado en el partido inaugural de las Finales nos ha dado un plus de confianza que también es muy importante cuando estás en la disputa del título de campeones", destacó Parker.
"Pero también somos conscientes de que para conseguirlo nos faltan todavía tres más, de ahí que lo que pasó el jueves no contará cuando el domingo estemos de nuevo en el campo", agregó el base francés.