Los Heat pasan a la Final

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Chris Bosh celebra la victoria de los Heat de Miami como campeones del Este. Gracias al triunfo avanzaron a las Finales de la NBA.

    MIAMI - El Heat de Miami está de vuelta en la final de la NBA.

    Gracias a una superlativa actuación de su trío de astros, el Heat reaccionó tras verse abajo por 11 puntos y venció el sábado 101-88 a los Celtics de Boston en el séptimo duelo por el título de la Conferencia del Este.

    LeBron James fue nuevamente vital al liderar a Miami con 31 puntos, más 12 rebotres. Dwyane Wade añadió 23 puntos, mientras que Chris Bosh coló 19 tantos al salir de la banca.

    Bosh, quien se había perdido casi todo los playoffs por una lesión, encestó un triple que prendió la chispa de la arremetida abrumadora con la que el Heat terminó de minar la resistencia de los Celtics.

    Lo que sigue será el martes. Un año después de sucumbir ante los Mavericks de Dallas en la final, Miami tendrá otra oportunidad de ceñirse la corona. Le tocará arrancar la serie definitiva de visita al Thunder de Oklahoma City, el equipo que tiene a Kevin Durant y Russell Westbrook como sus dos bazas.

    Rajon Rondo anotó 22 puntos, con 14 asistencias y 10 rebotes, para Boston. Paul Pierce agregó 19 puntos. Este pudo haber sido el último partido de la era de los cuatro grandes de los Celtics, incluyendo a Kevin Garnett y Ray Allen.