Los Marlins incluyen a lanzador cubano

El joven prospecto José Fernández debutará este domingo contra los Mets.

José Fernández
José Fernández
Por EFE 2 de agosto de 2014

El lanzador cubano José Fernández, luego de convertirse en el principal prospecto de los Marlins de Miami, fue añadido al roster del club y tendrá su debut en las Grandes Ligas el próximo domingo, enfrentando a los Mets de Nueva York.


Los Marlins decidieron incluir a Fernández, un serpentinero diestro de 20 años de edad, luego de las lesiones que dejaron fuera a los abridores, el venezolano Henderson Álvarez y al lanzador nacido en Houston, Nathan Eovaldi.


La novena de Miami había decidido que ambos integrarían la rotación, pero los dos iniciarán la campaña regular en la lista de lesionados por inflamación en el hombro. Tanto Álvarez como Eovaldi estarán inactivos casi un mes.


Mientras que Fernández, selección de primera ronda de los Marlins en el draft, participó en los entrenamientos de primavera y había sido asignado a la Doble A, por lo que el equipo preveía que debutara en las Grandes Ligas en junio.


Fernández arribó a Estados Unidos tras escapar de Cuba en un bote en el 2008. Tuvo marca de 14-1 con 1.75 de efectividad en 25 salidas en las ligas menores.