Los Marlins ganan a los Cardenales

No mucho después que José Fernández quedase fuera por el resto de la campaña con una lesión en el codo, los Marlins de Miami encontraron un nuevo as.

Los Marlins han ganado 10 seguidos cuando el venezolano Henderson Álvarez se sube a la lomita.
"Él ha sido realmente bueno para nosotros, especialmente desde que José se lesionó", dijo el toletero Casey McGehee el domingo luego que Álvarez (6-3) trabajase seis sólidos innings e iniciase el racimo clave con el primero de sus tres hits, en una victoria de 8-4 sobre los Cardenales de San Luis.
"Él básicamente hizo hoy lo que ha hecho todo el año para nosotros. Nos encanta tenerle en el montículo".
McGehee extendió su racha de hits a 13 juegos seguidos, la mayor de su carrera, al pegar un sencillo remolcador en el primer episodio. El dominicano Marcell Ozuna conectó sencillo de dos anotaciones en una sexta entrada en la que se cruzó el plato tres veces para poner la pizarra 4-0, y un cuadrangular de tres carreras de Jarrod Saltalamacchia a lanzamiento de Jason Motte dio a Miami ventaja de 8-1 en el octavo inning.
Los primeros dos juegos de la serie se decidieron por una carrera.
Los Marlins habían perdido cuatro de seis antes de ganarle dos de tres a los Cardenales. Los primeros dos juegos de la serie se decidieron por una carrera.
"Este grupo es especial", dijo el piloto Mike Redmond. "Nos hemos levantado del suelo todo el año".
Los Marlins ganaron fácilmente el partido final de la serie pese a dejar varados a 14 corredores, gracias mayormente a Álvarez. El serpentinero tiene un récord de 4-0, con PCL de 1.04 desde el 16 de mayo y ha permitido dos carreras o menos en cada una de sus últimas 9 aperturas.
"Siempre he querido ser un líder", dio el lanzadord e 24 años. "Me estoy concentrando simplemente en lanzar".
El novato de Cardenales Marco Gonzalez (0-2) toleró solamente una carrera en 4 2-3 innings, pese a soportar siete hits y regalar cinco boletos en la tercera apertura de su carrera.
Atléticos 4, Azulejos 2
Jeff Samardzija llegó al estadio casi cinco horas antes de hacer su apertura con su nuevo equipo.
El derecho se fue tras haber sellado una barrida de cuatro juegos para Oakland con una actuación que mostró exactamente por qué los Atléticos estaban tan deseosos de obtenerle en un cambio con los Cachorros de Chicago.
Samardzija lanzó con solidez en siete innings para ganar en su debut con Oakland y los Atléticos vencieron el domingo 4-2 a los Azulejos de Toronto.
"Las primeras impresiones siempre son importantes", dijo Samardzija tras rebajar su PCL a 2.74 entre las dos ligas.
"Como dije ayer, ellos no me necesitaban aquí. Les va muy bien sin mí. No quiero llegar y cambiar nada ni cambiar la atmósfera. Solamente quiero llegar y hacer mi parte", dijo.
El derecho hizo exactamente eso, permitiendo solamente una carrera y cuatro hits. Ponchó a cinco y dio un pasaporte para llevarse su primer triunfo desde el 7 de junio.
Con los Cachorros, Samardzija tenía foja de 2-7 pese a efectividad de 2.83. Fue seleccionado para el equipo de la Liga Nacional Juego de estrellas, pero no lanzará, a causa del cambio, y se pasará el partido en la banca de la Americana.
Samardzija, adquirido un día antes en un canje con los Cachorros de Chicago, recibió varias ovaciones de pie. Fue vitoreado durante los calentamientos previos al partido y de nuevo al salir de una séptima entrada en la que ponchó a tres.
El veterano lanzador estaba igualmente excitado al recibir apoto ofensivo temprano, algo que fue escaso con los Cachorros. Chicago anotó dos carreras o menos en 11 de sus 17 aperturas esta campaña.
En Oakland no tuvo ese problema.
Jed Lowrie bateó dos hits y anotó dos veces y John Jaso añadió un par de hits y una empujada por los Atléticos, que ganaron su cuarto seguido tras ser barridos en tres juegos en Detroit.
En otros duelos de la Liga Americana, los Indios de Cleveland le ganaron a los Reales de Kansas City 4-1; los Orioles de Baltimore se impusieron a los Medias Rojas de Boston 7-6 en 12 innings; los Yanquis de Nueva York a los Mellizos de Minnesota 9-7, los Medias Blancas de Chicago vencieron 1-0 a los Marineros de Seattle y los Rays de Tampa Bay 7-3 a los Tigres de Detroit.
En la Liga Nacional, Cincinnati 4, Milwaukee 2; Arizona 3, Atlanta 1; Washington 2, Cachorros 1; Pittsburgh 6, Filadelfia 2; Dodgers 8, Colorado 2 y San Francisco 5, San Diego 3.
En un duelo interligas, los Mets de Nueva York vencieron 8-4 a los Rangers de Texas.
Contáctanos