El chapu-"Lin" de los Knicks

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El base de origen taiwanés Jeremy Lin comenzó la segunda vuelta de la competición de la NBA en plan triunfador al conseguir un doble-doble que permitió a los Knicks de Nueva York ganar fácil por 120-103 a los Cavaliers de Cleveland.

    Lin aportó un doble-doble de 19 puntos (6-12, 0-2, 7-9), 13 asistencias, cinco rebotes y una recuperación de balón que lo dejaron como el director perfecto en el juego de los Knicks (18-18), que concluyen el mes con marca de 10-5, primera vez que logran 10 victorias en un mes de febrero desde que tuvieron 10-3 en 1996-97.

    El alero Carmelo Anthony con 22 puntos fue el líder del ataque de los Knicks que también tuvieron el apoyo del escolta-alero reserva Steve Novak al aportar 17 tantos.

    Mientras que el pívot Tyson Chandler hizo una gran labor bajo los aros al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 15 rebotes -10 fueron defensivos-, puso cuatro tapones y recuperó tres balones.

    El ala-pívot Amare Stoudemire consiguió 14 puntos y el base novato Iman Shumpert logró 12 tantos para los Knicks, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y como equipo un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46 de los Cavaliers.

    Los Knicks, gracias a los reservas, tuvieron que remontar una desventaja de 17 puntos de la primera parte al conseguir un parcial de 72-41 en la segunda, donde Novak fue decisivo y se ha convertido en un factor tanto o más sorpresa que Lin dentro del ataque del equipo neoyorquino.

    Los Knicks no se pusieron por delante en el marcador hasta cuando faltaban 2:52 minutos del tercer periodo (75-74), gracias a dos triples consecutivos de Novak y el equipo neoyorquino convirtió el cuarto periodo en una auténtica exhibición encestadora (38-23).

    El ala-pívot Antawn Jamison logró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el líder del ataque de los Cavaliers (13-20), que perdieron el tercer partido consecutivo.

    El base novato australiano Kyrie Irving aportó también 22 puntos y siete asistencias, mientas que los reservas Daniel Gibson y el ala-pívot Tristan Thompson anotaron 13 y 11 tantos, respectivamente.